Los mejores Plugins/VST para Guitarra

Facebook Twitter Pinterest Gmail ¿Buscas los mejores plugins para tu guitarra? Lograr un sonido impecable en la mezcla. En esta lista escribiré los mejores que puedes comprar, y algunas opciones de descarga gratis. Y porqué no, también algunos plugins que sirven para componer partes de guitarras realistas. Los mejores VST/AU para dar vida a tu […]

Los mejores Plugins/VST para Guitarra

por | Nov 3, 2021 | Download List

Guárdalo en tu perfil para después

¿Buscas los mejores plugins para tu guitarra? Lograr un sonido impecable en la mezcla. En esta lista escribiré los mejores que puedes comprar, y algunas opciones de descarga gratis. Y porqué no, también algunos plugins que sirven para componer partes de guitarras realistas.

Los mejores VST/AU para dar vida a tu guitarra

Hoy en día producir tu propia música es facil, la producción musical moderna ha remodelado completamente la forma en que apodemos instrumentar una canción, sin embargo encontrar un sonido correcto para las guitarras puede ser un trabajo un tanto difícil. Ha habido un aumento notable en el uso de complementos basados ​​en guitarra desde el cambio de milenio. Los VST de guitarra brindan a los productores un alcance mucho más amplio de opciones tonales que la inversión en equipos analógicos, y por solo una fracción del precio de instrumentos fisicos. 

En esta lista hemos compilado una lista de algunos de los más usados VST de guitarra para FL Studio, Ableton Live, Logic Pro X o el DAW que sea que ocupes para este año dar mas vida a tus guitarras. No dudes en darle una oportunidad a cada uno de estos plugins.

VST de guitarra
VST para Guitarra

VST/AU Pedales de Efectos para guitarra

Primero comencemos con los VST de simulación pedales de efectos de guitarra gratuitos para pc y mac, ya que independientemente si buscas un sonido de guitarra, estos plugins también aporta mucho como efectos creativos en tus producciones, puedes usar sonidos de tus sintetizadores gratuitos favoritos y añadir estos plugins y revolucionar por completo la calidad de tus canciones.

A pesar de no todos los plugins son gratis, he escogido los mejores plug-ins de pedales de efectos de guitarra para que no temas en arriesgarte en probarlos, sobretodo porque ya están garantizados por profesionales

1. Ik Multimedia Amplitube 5 (Plugin amplificador para guitarras)

La compañía Ik Multimedia es famosa por su producto iRig que se volvió popular entre muchos músicos entusiastas haciendo divertida la grabación de tu guitarra con tu celular. Siendo así que si utilizas un DAW para PC o Mac y buscas sonidos realistas de amplificadores de guitarra, merece la pena echar un vistazo al paquete AmpliTube 5.

Amplitube es uno de los emuladores de plataforma de guitarra más completos del mercado actual. El complemento funciona de forma independiente, así como con los DAW más populares. Amplitube viene con emulaciones de cada etapa fundamental de la cadena de grabación de guitarra. A continuación se muestra un resumen de cada una de las características principales de Amplitube:

IK Multimedia AmpliTube 5, vst amplificador para guitarra

Más de 400 modelos de equipo, incluidos amplificadores, cabinas, pedales, unidades de rack y micrófonos. Hay algunas emulaciones increíblemente precisas incluidas en el paquete del dispositivo y cada elemento de equipo es altamente personalizable.

Un mezclador y una cadena de señal configurable que le ofrece un control total de sus configuraciones de guitarra preferidas. Los ajustes preestablecidos también se pueden guardar y organizar para un acceso rápido durante las actuaciones.

Un pedal de bucle simple pero muy divertido para hacer bucles de ideas o para usar durante presentaciones en vivo.

Algunos de los nombres más reconocidos en equipos de guitarra aparecen en Amplitube, desde Fender y Orange hasta Boss y Neumann. La GUI también es maravillosamente fácil de usar y atractiva. Bien vale la pena el precio de venta.

A pesar de tener un precio de $299 usd, constantemente IK Multimedia ofrece módulos gratuitos del Amplitube, y algunos descuentos. La mejor forma de hacerte dueño de tu propia licencia es suscribirte a su Newslatter donde te llegaran seguido regalos y ofertas.

Más info aquí .

2. Bundle Waves GTR 3 (Plugin de efectos para guitarra)

El equipo de Waves es bien conocido por crear complementos de alta calidad en emulaciones analógicas, y relativamente amigables con la CPU, que si bien usas el Waves Bundle Crack posiblemente sea todo lo contrario.

Estos amantes del sonido clásico desarrollaron su paquete GTR 3 es un excelente complemento plugins para tus guitarras, con su enfoque sencillo para la emulación de equipos de la época dorada del rock. Los usuarios pueden seleccionar entre 30 modelos de amplificador, 35 modelos de cabina y 25 pedales para configuraciones de guitarra y bajo. Hay emulaciones de equipo de Marshall, Fender, Mesa Boogie y algunos otros nombres interesantes incluidos en el paquete GTR 3.

GTR3 Stomps / Waves Latino America - Plugin FX Rack para Guitarras

Una de las características más útiles de la configuración del GTR 3 es que puede usar todos los elementos de la cadena de señal como un dispositivo independiente. Por ejemplo, puede usar sus pedales de efectos exclusivamente para tratar algunos sintetizadores o enviar una toma vocal a través de la herramienta de rack para obtener una saturación adicional. Esta función de separación es un sueño para ahorrar un procesamiento valioso durante presentaciones en vivo o grandes sesiones de mezcla.

Waves capturó los mejores amplificadores antiguos y contemporáneos de Fender®, Marshall®, Mesa / Boogie®, Vox® y más, utilizando técnicas de muestreo revolucionarias que van mucho más allá del modelado estándar. El resultado son los tonos de guitarra más sorprendentes que jamás escuchará en su computadora. Y con el ToolRack independiente sin host de GTR3, todo lo que necesita hacer es enchufarlo … ¡y jugar!

Ya sea que esté grabando pistas en el estudio o tocando en vivo en el escenario, GTR3 es el único procesador de guitarra que necesitará. Nativo o SoundGrid, Mac o PC, con un host o independiente: en cualquier momento y en cualquier lugar, está listo para rockear.

De todos los plugins para guitarra famosos este es el más barato con precios por temporada que fluctúan entre los $29 usd a los $49 usd

Descubra más aquí . Usa este codigo para un descuento del 10% extra

3. Native Instruments Guitar Rig 6 (Vst de pedales para guitarra)

Native Instruments es uno de mis desarrolladores de VST y Plugins favoritos, sobretodo el bundle Komplete NI, ya que su experiencia en el modelado de instrumentos organicos es impresionante, tan solo escucha las librerias gratuitas de Kontaktn ¡Son impresionante! ¿No?

Guitar Rig 6 Pro has finally been announced | Guitar World

Ahora que sabemos que Native Instruments tienen experiencia con sonidos organicos, Guitar Rig 6 es parte del increíble ecosistema de plugins de Komplet con su variedad de increíbles plugins.

GUITAR RIG 6 PRO es un rack multiefectos y simulador de amplis para crear y experimentar con el audio de una forma rápida y directa. Puedes pensar en él como si fuera tu propio estudio, solo que con más espacio, menos cabezales amplificadores pesados y mucha más flexibilidad.

Si bien es posible que el complemento no tenga el peso de las asociaciones de marcas llamativas, su calidad es lo suficientemente buena como para competir con lo mejor en emulaciones de equipos de guitarra. La última entrega de este complemento presenta una GUI colorida y actualizada que incluso los principiantes deberían encontrar fácil de navegar. Los usuarios deberían tomarse muy poco tiempo para dominar los menús desplegables y las pestañas bien organizados.

Posiblemente, las partes más atractivas de Guitar Rig 6 son las unidades de efectos. Hay una generosa selección de unidades de efectos a mano con este complemento. Todos estos van desde unidades tradicionales y antiguas hasta algunas de las creaciones modulares exclusivas de Native Instruments como Raum y Replika. El complemento también presenta algunos ajustes preestablecidos diseñados por artistas como Zola Jesus y leyendas Vernon Reid y Eric Krasno. No hace falta decir que Guitar Rig 6 ofrece a los usuarios la oportunidad de crear algunos sonidos verdaderamente únicos con sus guitarras.

La versión completa tiene un precio de $199 usd, pero si buscas descargar gratis con Komplete Start tienes una versión Lite de este increíble VST para guitarra, sinceramente es de las mejores opciones sino cuentas con presupuesto. Ya sí buscas un increible colección sin duda opta por comprar el bundle con Kontakt, Massive, y muchos otros plugins brutales.

Descubra más aquí .

4. United Plugins – Electrum (Plugin de efectos de guitarra)

United Plugins es una manufacturera de plugins relativamente jovén, pero que esto no te deje llevar por inexperiencia, al contrario da un aire nuevo a la producción musical, con Electrum desarrollaron la solución definitiva para plugins de guitarra, todo en una sola pantalla, una GUI bastante favorable para personas con experiencia con pedales fisicos. 

Es perfecto, Combina con cualquier estilo o técnica de guitarra. Guitarra rítmica o solo. Del jazz al metal moderno. Consiga un sonido perfecto para cualquier guitarra eléctrica de forma rápida y sencilla con todas las opciones disponibles en una única ventana.

Sí somos novatos con los sonidos que queremos usar este plugins diseño montones de presets con la ayuda productores y guitarristas profesionales. No solo tiene los ajustes preestablecidos globales que le dan el comienzo perfecto, sino que cada sección (cada efecto) también puede cargar y guardar sus ajustes preestablecidos. Todo para un excelente flujo de trabajo, para que pueda tocar su guitarra en lugar de hacer clic con el mouse.

Y algo increíble que no he visto en otros vst de guitarra es el EQ Matching siendo el remedio que necesitamospara sonar como los grandes. Simplemente tenemos que cargas sus samples de nuestras guitarras favoritas en su pista y reprodúzcalas en bucle para analizarlas. Luego, analiza el sonido de tu guitarra y deja que Electrum haga el emparejamiento automático con una precisión increíble. ¿Qué esperas para sonar como tu guitarrista favorito?

Mas información aquí

Los Mejores Plugins de Guitarras Eléctricas VST/AU para FL Studio, Ableton, y Logic Pro X

Aquí están los mejores plugins de guitarras eléctricas VST gratuitos en línea que se pueden usar con FL Studio, Reason, Ableton Live y otro D.A.W. compatible con VST. Hay muchos plugins VST de Guitarra, la mayoría de ellos no son gratuitos y cuestan hasta $300 (algunos de ellos realmente valen la pena), pero afortunadamente hay algunas opciones GRATUITAS que también son bastante buenas y valen la pena ser probadas.

VST de guitarra
VST para guitarra

Ampledsound – Ampled Guitar (Vst emulador de guitarra)

Como productores o compositores que deseamos escribir partes de guitarra pero que en realidad tenemos esa virtud para tocar el instrumento, recomiendo encarecidamente la lista de emuladores de guitarra de Ample Sounds.

Sin duda son los numero en desarrollar instrumentos virtuales de guitarra, tan solo descarga sus versiones gratuitas de Ampled Guitar Lite y Ampled Bass Lite. Son bastante buenas, sobre todo cuando se trata de hacer struming / rasgueo estas guitarras muestran bastante dinamismo que se nos dificultaría reconocer que son plugins de instrumentos virtuales.

El catálogo completo de sonidos es una lista impresionante de modelos de guitarras que incluyen acústica tradicional, eléctrica y bajo, así como un ukelele y banjo. La versión Bass de este complemento ha sido muy popularizada por los productores maestros Disclosure.

Es difícil creer que los sonidos que provienen de estos complementos se reproduzcan con instrumentos midi. Cada emulación es una representación espantosamente impresionante de instrumentos reales. Los usuarios pueden llevar sus composiciones un paso más allá dando forma a cada expresión de su arreglo. 

Hay algunos movimientos e inflicciones de manos vitales incluidos en la biblioteca de expresiones que mejoran severamente la calidad de vida que genera Ample Guitar. El complemento también es perfecto para los guitarristas que desean tabular y almacenar rápidamente cualquier idea creativa en caso de que no haya una guitarra a mano.

Descubra más aquí .

Applied Acoustics Systems Strum GS-2

Por parte de Applied Acoustics nos desarrollan un plugin de guitarra excelente, con un sonido de modelado bastante bueno que hace sonar notablemente un sonido realista, a diferencia del Ampled Guitar, Strum GS-2 se tiene que trabajar con mayor cuidado y práctica para poder lograr partes rítmicas rasgueadas y arpegiadas bastante convincentes, pero por el precio sin duda vale casa uno, actualmente trabajo con este plugin de guitarra, y su versión Lite.

Strum GS-2 - Vst para guitarra

Strum GS-2 es un plugin para hacer guitarras bastante realistas, ademas cuenta con una gran colección de guitarras acústicas y eléctricas, reconocimiento automático de acordes, voces de acordes sofisticadas, acción integrada de rasgueo y punteo, biblioteca de riffs MIDI, amplificador y efectos, tocar la guitarra en un teclado nunca ha sido tan fácil.

Esta versión tiene con una nueva interfaz optimizada, un nuevo módulo de ecualizador y compresor, un nuevo procesador multiefectos, operación nativa de 64 bits en Mac OS X y Windows. , y mucho más. 

Strum GS-2 también cuenta con una biblioteca de fábrica completamente nueva con una impresionante cantidad de guitarras acústicas de nailon y acero de varios tamaños, tanto en configuraciones naturales como listas para producción.

Su precio es $199 usd, pero a través de Plugin Boutique puedes tener un descuento por solo $99. Hazlo que yo, primero compre por $20 usd la versión acústica para aprovechar en un futuro un descuento en el upgrade por solo $49 usd

Mas información sobre sus librerías y extras aqui

Guitarras gratuitas para FL Studio

¿Ya habias probado con estos plugins de guitarra? Te invito a probarlos, todos tiene una versión de prueba que prometo no nos defraudará.

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

Alternativas GRATIS a Autotune + BONUS

Alternativas GRATIS a Autotune + BONUS

No mas Autotune Encuentra las mejores alternativas a Autotune, vst plugins que se adapten a tus bolsillos, tu procesador o incluso la forma que necesitas trabajar las voces. En esta entrada de blog encontrarás una lista de alternativas al famoso plugin de Antares,...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest