FREE PRESETS & SAMPLE  PACKS

Inicio / Blog / ¿Cual plataforma de streaming paga mejor? 2023

¿Cual plataforma de streaming paga mejor? 2023

Sï eres músico, o podcaster, esta información te servirá mucho. Descubre cuál es la plataforma de streaming que más paga ¿Spotify vs Tidal vs Napster vs Apple Music vs Deezer vs Amazon Music vs Pandora vs Youtube ?
3

Save for later 🎹 

Es posible que estés pensando cuál plataforma de streaming paga mejor, y estás pensando entre Spotify vs. Tidal vs. Napster vs. Apple Music vs. Deezer vs. Amazon Music vs. Pandora vs. Youtube, por mencionar solo algunas de las plataformas de streaming musical más populares en México y Latino América en el 2023

Si eres músico, o podcaster, esta información te servirá mucho para escoger correctamente tu estrategia de distribución. Porque sí, amas hacer música, pero no vives de los aplausos, así que mucho ojo por saber cuál plataforma es más rentable, y recibir mejor dinero con el trabajo que a ti te cuesta hacer.

¡Así que pongamos en marcha esta lectura!

Por cierto, si aún no sabes cuáles páginas puedes usar para subir tu música a Spotify, te invito a conocer las mejores distribuidoras para subir tú música.

STREAMS DE MÚSICA: ¿Cuál servicio de Streaming paga más a los artistas?

Napster ($ 0,019 USD por reproducción) y Tidal ($ 0.01284 USD por reproducción) son las plataformas musicales que mejor pagan, seguido de Apple Music ($ 0,00783 USD por reproducción). Y no, Spotify no es las más bondadosa.

¿Quieres saber cuánto ganan los artistas por reproducción en cada plataforma musical?

En un experimento por comprobar lo que encontraba en internet sobre cuanto pagaba Spotify por reproducción, puse a prueba mi cuenta musical de Spotify, del cual no está tan alejado de la realidad, por si no lo has leido te invito a leerlo. “¿Cuánto paga Spotify por oyentes/reproducción?”, en el experimento te podrás dar cuenta que el líder en streaming no es el que mejor paga, entonces nos preguntamos ¿Cuál plataforma de streaming paga mejor?

A continuación puedes ver un cuadro con datos aproximados, en el que puedes notar cuánto pagan los servicios de transmisión de música por cada reproducción.

PLATAFORMA DE STREAMING PROMEDIO POR REPRODUCCIÓN
Spotify$ 0,00437 USD
TIDAL$ 0.01284 USD
Napster$ 0,019 USD
Apple Music$ 0,00783 USD
Deezer$ 0,0064 USD
Amazon Music$ 0,00402 USD
Pandora$ 0,00133 USD
YouTube$ 0,002 USD

Vaya locura, no son ni de cerca las plataformas más populares en el negocio del streaming musical las que pagan mejor.

¿Cuántas transmisiones se necesitan para ganar dinero con Spotify u otras plataformas? 

Bueno, puedes averiguarlo mirando la tabla a continuación.

Esta es la cantidad de transmisiones que los músicos deben obtener para ganar $ 1 o $ 1000.

Por lo tanto, si un músico obtiene 1,000,000 de visitas en Spotify (donde solo los más grandes pueden obtener), sus ganancias serían de $ 4,366.

Tienda de StreamingReproducciones para ganar $ 1Reproducciones para ganar $ 1000
Spotify229229 000
Tidal8080000
Napster5353 000
Apple Music136136 000
Deezer156156 000
Amazon Music249249 000
Pandora751751000
YouTube570571000

¿PUEDE UN ARTISTA GANARSE LA VIDA CON LAS TRANSMISIONES DE SPOTIFY?

Spotify no quiere decir exactamente lo que ganan los artistas porque depende de muchos factores. Sin embargo, de acuerdo con cálculos simples, los artistas deben tener millones de transmisiones para vivir de su música.

Por ejemplo, según nuestra tabla, como artista, ganarás:

  • $ 0.004 en promedio por transmisión
  • $ 4 por cada 1,000 transmisiones
  • $ 4000 por millón de transmisiones

Como mencione en el artículo anterior, lo más recomendable es tener varias fuentes de ingresos, ya que Spotify funciona más como un medio de distribución de tu música que como una fuente de ingresos estables. En especial cuando hay otras plataformas de streaming que pagan más.

Aun así no dudes en tener mejores estrategias, descubre como tener más reproducciones en Spotify

Apple music paga mejor

APPLE MUSIC PAGA MÁS

Apple Music fue lanzado por Apple Inc. en 2015 y es el primer servicio de Apple que también funciona en Android. Apple Music tiene actualmente alrededor de 60 millones de usuarios, lo que sigue siendo mucho menos que su principal competidor Spotify. Entonces, ¿Apple pagaría más a los artistas para aumentar la competencia? Sí, Apple ciertamente hace esto. El artista solo necesita 136 transmisiones para ganar $ 1.

Por otro lado, un artista con Spotify solo gana esto en 229 transmisiones. Puede parecer una pequeña diferencia, pero si un artista alcanza un millón de transmisiones en ambas plataformas, esto ahorra $ 1,000, una cantidad bastante considerable.

Youtube Music paga bien

¿YOUTUBE PAGA MAL?

Youtube es de las plataformas de streaming que pagan peor a los artistas.

La plataforma de Google, YouTube fue fundada el 15 de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim y desde entonces, como muchos saben, es una plataforma exitosa. YouTube es uno de los 3 sitios web más visitados del mundo y cada día se publican alrededor de 300.000 nuevos videos. Brinda una oportunidad genuina para que los artistas publiquen sus videoclips. 

Pero, ¿qué gana realmente un videoclip de este tipo en YouTube? Un artista gana alrededor de $ 1750 con un videoclip que se ve un millón de veces. Esa cantidad es, por lo tanto, mucho menor que la de Spotify y Apple Music.

¿Cual plataforma de streaming paga mas?

La plataforma de transmisión más generosa es Napster, la tienda de música que comenzó la guerra de música en formato digital. Napster paga al artista $1 por cada 53 transmisiones, seguida de Tidal, la plataforma creada por el rapero Jay-Z, Tidal paga $1 por las 80 reproducciones en nuestro perfil. Luego está Apple Music, cuya plataforma necesitas de 136 streams para el dolar, con Deezer 156 transmisiones), Spotify (229 transmisiones) y Amazon Music (249 transmisiones). Muy por detrás, YouTube Music se destaca como la plataforma más “tacaña”, ya que para recaudar solo $ 1, debes generar no menos de 570 transmisiones.

Si eres un oyente y es muy importante para ti apoyar a tus artistas favoritos, puedes comenzar a usar Napster o TIDAL en lugar de otra plataforma de transmisión de música. Por ejemplo, si ya tiene sus listas de reproducción guardadas en Spotify o Apple Music, ¡puede transferirlas rápidamente usando la aplicación FreeYourMusic.

También hay otras alternativas como el uso de Bandcamp, donde los artistas ponen en catalogo su material discográfico a tu disposición, así como contenido exclusivo por el cuál pagas, tal como si fuera un Onlyfans musical, aunque en realidad el Onlyfans musical sin duda sería Patreon.

Lectura recomendadar: Como ganar dinero con la musica: 6 métodos que deberías implementar (2022)

Qué es Tidal? | Tidal es la que mejor paga

TIDAL PAGA DE MANERA JUSTA LAS REGALÍAS CENTRADAS EN LOS FANÁTICOS

El 17 de noviembre, TIDAL anunció las regalías de los fanáticos, gracias a las cuales los artistas pueden beneficiarse directamente de sus fanáticos y suscriptores. Este sistema de generación de ingresos es mucho más transparente para los músicos que las opciones de regalías que ofrecen otros servicios de transmisión de música.

TIDAL será el primer servicio de streaming que pagará a los artistas con el dinero de los suscriptores que realmente hayan escuchado al artista. Otros servicios de música importantes como Spotify y Apple Music ahora agregan el dinero de sus usuarios y entregan la mayor parte a los artistas con mayor éxito. Como usuario, en realidad pagas a músicos que nunca escuchaste. Muchos sindicatos y artistas llevan años criticando este sistema. Favorece a las estrellas y deja poco para los músicos más pequeños.

Es por eso que TIDAL lanza el sistema de regalías impulsado por fanáticos. En este modelo, el usuario paga solo a los artistas a los que escucha . Esto comenzará en enero de 2022.

“TIDAL está apoyando a los artistas con términos de ingresos más justos y pagos más rápidos, y los fanáticos están obteniendo una mejor manera de apoyar a sus artistas favoritos”

menciona Jesse Dorogusker, director de TIDAL.

regalías del abanico de mareas

TIDAL también introdujo pagos directos al artista, lo que significa que el 10% de la suscripción de alta fidelidad de un usuario (con un precio de $ 9,99) se dirigirá a su artista TOP del mes. Este innovador programa de ganancias es adicional a sus regalías de transmisión.

pagos directos de mareas


Sí eres de las personas que valora el trabajo artístico y musical, seguro gustas de apoyar a los artistas que realmente escuchas, TIDAL puede ser el servicio de streaming ideal para ti. 

Además de mencionar que Tidal es la plataforma de streaming con mayor nivel en sonido de alta fidelidad con un precio que ronda los $ 9,99 usd dependiendo del país que vivas. (¡el mismo precio que Spotify pero una calidad de sonido mucho mejor!).

Lecturas recomendas:


Etiquetas: Streaming

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

¡Hey producer!

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

free-downloads
Google Ads

¡Samples packs gratis!

Es posible que cada mes te envié un email con sorpresas para producers.

Soundkits totalmente gratis, novedades, y descuentos exclusivos.

Pin It on Pinterest