Los mejores VST Synth de descarga Gratis 2022

El mundo de la producción musical es sorprendente, cada vez existen más desarrolladores que manufacturan increíbles plugins, entre ellos; sintetizadores en formato de instrumento virtual (VST Synth).

Los mejores VST Synth de descarga Gratis 2022

por | Nov 7, 2021 | Download List

Guárdalo en tu perfil para después

¿Estás buscando los mejores vst de sintetizador? ¡Bienvenido a la lista definitiva de Synth VST Plugins!

Los mejores vst/au de sintetizador gratis

¿No encuentras el sonido de sintetizador que necesitas? Y usar plugins piratas no es lo tuyo, porque sabes de los peligros de usar software crack. ¡Conoce los sintetizadores que te haran sonar genial, y gratis!.

El mundo de la producción musical es sorprendente, cada vez existen más desarrolladores que manufacturan increíbles plugins, entre ellos; sintetizadores en formato de instrumento virtual (VST Synth).

Hay numerosos plugins de sintetizador, tan solo entrar en la sección de “Free VST Plugins” en sitios como Splice, ADSR Sounds, Plugin Boutique, kvraudio; entre otros sitios que se dedican al retail de plugins, podemos encontrar una cantidad bestial de synths gratuitos. Durante todo 2020, el año de pandemia, me di la tarea de probar los más interesantes y he escrito esta lista con los mejores sintetizadores en formato virtual instrument.

Free polyphonic synth VST / Controller MIDI

Me imagino si llegaste aqui sabes que es un Plugin/ VST, pero si no sabes que son, te lo explico a grandes rasgos. Es un instrumento virtual por sus siglas en inglés “Virtual Instrument” y gracias a años de desarrollo de software se ha logrado emular los fenómenos acústicos de cada instrumento para ahorrarte miles de dólares en instrumentos físicos.

Top 6: Lista de los mejores plugins VST/AU gratis

En esta lista empezaré por lo mejor, para que te enganches desde un inicio con los mejores vst synthetizers. Tomando el orden de la lista de mi sintetizador favorito al menos favorito.

Y es que no puedo estar más emocionado, porque nunca antes había sido tan fácil hacer tu propia música con tan bajo presupuesto como en día.

Fotos de stock gratuitas de adentro, altavoces, analógico
Todo esto en una sola PC

Hoy tenemos al alcance de de cualquiera, tener impresionantes emulaciones de sintetizadores clásicos de los 80s que definieron la música, hasta sintetizadores con tecnología que en formato físico constaría miles de miles dólares poder tener acceso a ese poder.

¡Así que empecemos con esta lista!

1. Vital Synth by Matt Tytel

Este instrumento virtual es mi favorito de toda la lista, sin duda puedes lograr cualquier sonido de sintetizador que se te ocurra, desde 808s y bajos gordos, synth leads super brillantes, synth pads envolventes y gracias a su motor “sampler” incluso puedes conseguir sonidos de piano realistas, cuerdas autenticas, drum kits super personalizables.

Vital VST es un “synth wavetable” al igual que el famoso Serum VST que usan en montones de producciones actuales, y a diferencia del famoso sintetizador de Xfer, este plugin de sintetizador es gratis puedes descargarlo completamente gratis.

Desde que salió no he parado de trabajar en sound design, y tener los sonidos que realmente quiero. Tan agradecido estoy que he estado regalando montones de presets para este synth que me encanta. Descargalos gratis.

Características de este Wavetable Synth

Entre las características que hacen notable a este asombroso sintetizador son:

Download Vital VST Synth FREE
Setup de Vital instala presets
  • Osciladores de alta calidad Genere sonidos limpios utilizando los osciladores de Vital que tienen un piso de ruido extremadamente bajo y tienen un corte agudo en Nyquist para casi ningún aliasing.
  • Unísono eficiente Hay algunas optimizaciones SSE inteligentes para mantener los osciladores fáciles en su CPU, así que no tenga miedo de subir al unísono.
  • Microtonal Vital carga archivos .tun, .scl y .kbd para que puedas jugar microtonalmente.
  • Soporte MPE Vital es totalmente compatible con MPE, así que use su teclado ROLI, Linnstrument u otro teclado compatible con MPE para agregar expresión adicional a su sonido.
  • Modulación de frecuencia de audio Puede modular muchos de los controles en Vital a velocidad de audio para crear un conjunto de timbres aún más amplio.
  • LFO con seguimiento de teclas Cree fácilmente bajos con seguimiento de teclas con el ajuste LFO con seguimiento de teclas. Combine un LFO con seguimiento de teclas con la modulación de velocidad de audio para usar sus LFO como fuente de modulación del oscilador.

Más información | Free Download: https://vital.audio/

2. dexed by Digital Suburban – FM Plugin Synth

Dexed es un sintetizador que emula el motor de síntesis FM del famoso sintetizador Yamaha DX7. Un clásico de los 80s, si buscas esos pianos que usan en todas las baladas ochenteras como Luis Miguel, brass synths como en todo el funk & disco de la epoca – véase Kool & Thee Gang, entre otros – este plugin es para ti.

Además, algo que me encanta es el hecho de poder poder importar presets antiguos del SYSEX como un bibliotecario / administrador de cartuchos midi del DX7 a este plugin, que si con anterioridad contabas con un Yamaha DX7 puedes incorporar años de historia musical en un solo sintetizador multiplataforma y multiformato que sigue el modelo del famoso synth.

Características del FM Synth

Dexed by Digital Suburban - FM Plugin VST3 Audio Unit

Entre lo más destacado de este asombroso sintetizador son:

  • Multiplataforma (OS X, Windows o Linux) y multiformato (VST, AU, LV2)
  • El sintetizador de música del motor de sonido para Android se basa en las características originales del DX7.
  • 144 parámetros DX7 automatizables DAW disponibles desde un solo panel
  • Totalmente compatible con mensajes Sysex de entrada y salida DX7; incluido el cambio de controlador. Esto significa que puede usar esto con un DX7 / TX7 nativo como editor de parches y administrador de sysex
  • Cada operador tiene un medidor VU en tiempo real para saber cuál está activo
  • Puede cargar / guardar cualquier programa sysex DX7 / TX7. También es posible guardar un solo programa en un archivo sysex diferente.

Más información / Free Download: https://asb2m10.github.io/dexed/

3. OB-Xd by Disco DSP – VST Virtual Analog Synth

Entre otro de los instrumentos virtuales que tratan emular sintetizadores clásicos de los 80s, se encuentra el OB-Xd VST basado en el motor de sintesis famoso Oberheim OB-X. Usado por músicos como Queen, Jean Michel Jarre, Earth Wind & Fire, Michael Jackson, Van Helen, y Madonna, entre otros autores de hits que seguro has escuchado.

Este vst es un “virtual analog synthetizer”, o bien en español un complemento que emula todo el proceso de los sintetizadores analógos, lo cual brinda cierto sabor a viejo en nuestras producciones musicales.

FREE VST Synth OB-Xd 2.0 Virtual Synthesizer

Por temas de derechos de autor, este vst no copia del todo al original, por ejemplo algunas de las funciones se desarrollaron de manera más sofisticada, llevando el filtro multimodo mezclable continuo (HP-Notch (BP) -HP en modo de 12 dB y 4-1 polos en modo de 24 dB) por mencionar un rasgo distintivo. 

Este plugin gratuito logró recrear el sonido y comportamiento del clásico de Oberheim, pero cómo el original era muy limitado en algunos aspectos importantes, Disco DSP agregaron o modificaron varias cosas al diseño original. Implementando micro desafinación aleatoria que es una gran parte de ese sonido.

Sí bien este plugin menciona tener costo de $49 dolares, lo podemos descargar full en formato VST, VST3, AU, AAX para uso personal.

Mucho ojo, existe una version completamente gratuita siendo la “OBXD  free Oberheim emulation plugin” desarrollada por 2DaT esta ultima no tiene presets guardados, ni la capacidad de cambiar la GUI a nuestro gusto. Sin duda vale probar la opción de Disco DSP.

Más información / Free Download: Sobre OBXD vst free

Music Production, DAW VST Plugin

4. Tyrell N6 by U-HE – VST Virtual Analog Synthetizer

Hablando más sobre emulaciones de sinterizadores clásicos de los 80s llega Tyrell, un plugin bastante amigable al CPU. Este bonito instrumento virtual esta basado en uno de mis sintetizadores analógicos favoritos de los 80s, el Roland Juno 106 usado por numerosos artistas de New Wave, Synth Pop como Pet Shop Boys, Depeche Mode, Vangelis hasta todo una época de psicodelia moderna como Mac Demarco, Tame Impala y Daft Punk.

Este plugin de sintetizador desarrolló conceptos e ideas como en un sintetizador de hardware de la época, además algunos módulos, y características novedosas, con ese sonido analógico que amamos. TyrellN6 es la manifestación de la versión de software de estas ideas.

En resumen Tyrell Synth es un conjunto de ideas para un sintetizador analógico HARDWARE de bajo costo, que Mic ‘Moogulator’ Irmer recopiló y usó para desarrollar un concepto bastante poderoso y accesible. Basado en un diseño similar al clásico Juno 60 de Roland, reproduce sintetizadores analógicos clásicos desde Juno-60 hasta Minimoog, y el clon más accesible de Behringer el Deepmind 12.

Características del VA Synth

TyrellN6 Free Vst Synthetizer
  • Analógico virtual con arquitectura clásica más extras
  • 2 osciladores, ruido, modulador de anillo
  • 2 LFO con 8 formas de onda, sincronizables con el host
  • Mezclador de fuente de audio con realimentación de filtro y overdrive auténtica
  • Filtro gemelo relacionado con Diva (modelo temprano)
  • Envolventes ADSR de tipo analógico, en bucle o activadas por LFO
  • Interfaz de usuario personalizable
  • Más de 580 preajustes de fábrica

Anteriormente este virtual instrument se podía descarga en la pagina de U-He, hoy en día se encuentra disponible como descarga gratuita exclusivamente en la revista online alemana Amazona.de

Más Información / Free Download: https://u-he.com/products/tyrelln6/

5. Helm by Matt Tytel – VST Poly-Synth

Otro software Synth desarrollado por Matt Tytel. Helm es un free polyphonic synthesizer, siendo un de los primeros synths gratis que conocí me pareció interesante mencionar; tiene un sonido agresivo con un motor de síntesis fm unico, que me recuerda un poco al sonido del clásico noventero “Nord Lead 2x”, ideal para el músico que compone Psytrance, Rave, Industrial. Sin duda si necesitas sonidos metálicos en tus canciones es ideal para ti.

Algo bastante interesante de este vst synth, además de ser gratis, Matt Tytel se toma enserio el termino de “software libre”. Esto significa que si sabes algo de programación orienta a objetos como en C++, puedes estudiar y cambiar el código fuente y redistribuir copias exactas o modificadas de Helm.

Características del polyphonic synthesizer

vst synth free 64 bits
Synth 32 / 64 bits
  • Polifonía de 32 voces
  • Interfaz visual interactiva
  • Potente sistema de modulación con retroalimentación visual en vivo
  • Osciladores duales con modulación cruzada y hasta 15 osciladores cada uno
  • Modo Unison y Harmony para osciladores
  • Saturación y realimentación del oscilador para dar forma a las ondas
  • 12 formas de onda diferentes
  • 7 tipos de filtros con seguimiento de teclas
  • 2 LFO monofónicos y 1 polifónico
  • Secuenciador de pasos
  • Muchas fuentes de modulación, incluido el aftertouch polifónico
  • Arpegiador simple
  • Efectos: filtro de formantes, tartamudeo, retardo

Más información / Free Download VST: https://tytel.org/helm/

6. VCV RACK – VST MODULAR SYNTH

VCV Rack Free Modular Synth

Sí tu computadora tiene un tremendo poder, y quieres experimentar en lo más grande del mundo de los sintetizadores, este plugin de sintetizador modular es para ti.

VCV Rack es otro software libre, al igual que Helm es de código abierto (dxGPL licencia V3, a diferencia del plugin de Matt Tytel este sintetizador multi-plataforma funciona para síntesis modular, lo que significa que puedes incorporar el filtro de la marca que necesites, el resonador, el LFO, en fin todo lo que necesites, gustes y que tu computadora pueda soportar.

Siendo de código abierto constantemente tiene mejoras y disponible en cualquier sistema operativo Windows / Mac / Linux.  

Con una comunidad gigante de presets

Más Información / Free Download VST Synth: https://vcvrack.com/

(Bonus) Menciones honorificas

  • Synth1 by Daichi Laboratory: Es un sintetizador plugin. Completamente basado en el sintetizador rojo de Clavia, Nord Lead 2. Es un plugin bastante poderoso, la razón de no darle su lugar es por estar descontinuado, y solo esta desarrollado a 32 bits en VST3, sí tu PC/Mac es compatible con 32 bits no dudes el descargarlo.

Más información : https://www.kvraudio.com/product/synth1-by-daichi-laboratory-ichiro-toda

  • TAL-U-NO-62 by Togu-Audio: De todas la emulaciones del clásico Roland Juno esta es la más fiel- U-NO-62 es un sintetizador analógico virtual polifónico con un sonido de filtro único. Se utiliza un JUNO 60 original como referencia para los osciladores y filtros. El U-NO-62 es otro sintetizador descontinuado y solo está disponible para Mac y Windows en 32 bits.

Más información: https://tal-software.com/products/tal-u-no-62

  • Surrealistic MG-1 Plus Synthesizer by Cherry Audio: Sí buscas un sonido simple pero fuerte, Surrealistic MG-1 Plus Synthesizer es una recreación súper auténtica del sintetizador Realistic MG-1 vendido en las tiendas Radio Shack en los años 80 para bajos funkys.

Más información: https://cherryaudio.com/products/surrealistic-mg-1-plus

Free Synthetizer

¿Qué tal te han parecido estos sintetizadores?

¿Imaginaste poder encontrar tanto poder y de forma gratuita? No dudes en probarlos todos, ten por seguro que alguno plugin de esta lista te ayuda muchisimo encontrar el sonido que necesitas para tus canciones.

Prepárate que pronto vendrán lista de los Free VST Samplers como Kontakt.

Mientras tanto, te invito a leer esta lista de efectos para vsts que mejoraran aun más tus canciones. Los mejores efectos de pedal para tus canciones además de los mejores plugins gratuitos para sonar mejor en tu master.

Descarga Presets Bank para Vital VST, XPAND!2, Arturia Analog Lab

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

Alternativas GRATIS a Autotune + BONUS

Alternativas GRATIS a Autotune + BONUS

No mas Autotune Encuentra las mejores alternativas a Autotune, vst plugins que se adapten a tus bolsillos, tu procesador o incluso la forma que necesitas trabajar las voces. En esta entrada de blog encontrarás una lista de alternativas al famoso plugin de Antares,...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest