Alternativas Gratis a KONTAKT para Mac y Windows 2022: 10 VST’s Orquestales

Te compartiré una lista totalmente diferente, con los mejores Plugins VST Orquestales GRATUITOS para que comiences a hacer cuerdas, vientos y metales a otro nivel sin gastar más de lo necesario.

Alternativas Gratis a KONTAKT para Mac y Windows 2022: 10 VST’s Orquestales

por | Feb 17, 2022 | Download List

Guárdalo en tu perfil para después

Kontakt 6 hoy en día es la primera opción que viene a nuestra cabeza cuando pensamos en tener una orquesta sinfónica en FL Studio, Ableton, o Logic Pro. Pero no te preocupes, por años he probado distintos VST Plugins Orchestrales, y he escogido los mejores para ti y totalmente gratis para todo bedroom producer.

Así que comencemos a probar cada una de estas alternativas a Kontatk FULL en nuestro DAW.

FREE VST Plugins FL studio

Sí te pones a investigar “free vst plugins orchestral” encontrarás montones librerías orquestales para Kontakt con precios exhuberantes. Simplemente podría recomendarte las mismas “mejores bibliotecas orquestales profesionales jamás creadas”. Pero la verdad, te seré honesto y es que sus precios están por las nubes, en especial para a un music producer de bedroom como nosotros.

En su lugar, te compartiré una lista totalmente diferente, con los mejores Plugins VST Orquestales GRATUITOS para que comiences a hacer cuerdas, vientos y metales a otro nivel sin gastar más de lo necesario.

También no olvides darle color a tus composiciones con Los mejores VST Plugins para Mezcla. 🎹

Lista de los mejores VST Plugins Orchestrales

  1. BBC Symphony Orchestra Discover
  2. SINEfactory
  3. Layers
  4. VSCO 2 Community Edition
  5. LABS
  6. Big Bang Orchestra
  7. Virtual Playing Orchestra
  8. The Free Orchestra
  9. Sonatina Symphonic Orchestra
  10. One Track Orchestra
vst plugins orchestral percussion

BBC Symphony Orchestra Discover

Spitfire Audio es una de las desarrolladoras más importantes de VST Plugins Orchestrales. Tienen trabajo con compositores, ingenieros y músicos líderes en la industria para crear los mejores sonidos orquestales y cinematográficos para los compositores de medios.

BBC Symphony Orchestra Discover es la edición ligera de la biblioteca insignia BBC Symphony Orchestra Professional de Spitfire Audio ($999). La versión gratuita cubre numerosos instrumentos orquestales, desde cuerdas y metales hasta percusión.

A pesar de mostrar un precio de $49usd, puedes obtener tu licencia gratis creando una cuenta de SoundBetter, entrar en tu zona de beneficios y obtendrás gratis

Más información BBC Symphony Orchestra Discover https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/bbc-symphony-orchestra-discover/

SINEfactory

Here's a closer look at the free SINE Player plugin.

SINE Player de OrchestralTools es un audio plugin vst rompler similar a Kontakt Player, donde sus desarrolladores, OrchestralTools nos regalan 4 bibliotecas de sonido orquestal para SINE Player, así como un servicio de suscripción. Los sonidos gratuitos que ya están disponibles en SINEfactory son imprescindibles si está buscando sonidos orquestales.

SINEfactory en un versión gratuita incluye cuerdas orquestales, trompetas, percusión, sonidos de piano y más. Hay sonidos adicionales disponibles a través de la suscripción.

Considerándolo todo, si está buscando sonidos orquestales gratuitos, pruebe SINEfactory.

Descargar Gratis: SINEfactory (free samples para SINE Player)

Layers

Layers by Orchestral Tools

Layers es otro VST Plugin Orchestral, igualmente desarrolado por OrchestralTools. Se basa en SINE Player, un reproductor de samples desarrollado por OrchestralTools, que ofrece mucho control musical. Puede establecer rápidamente acordes orquestales complejos, ajustar dinámicas y timbres en tiempo real, ¡y más!

Además de la enorme selección de instrumentos orquestales disponibles, también tiene varias posiciones de micrófono mezclables para personalizar el sonido.

Además, la función de capas del mismo nombre le permite combinar diferentes instrumentos orquestales y controlar la dinámica a través de MIDI.

Free Download: Orchestral Tools Layers

VSCO 2 Community Edition

Bigcat Releases Free VSCO2 Rompler Orchestral VST/AU Plugin

Mientras que otros instrumentos orquestales VST cuentan con actuaciones de músicos de clase mundial y costosos espacios de grabación, Versilian Studios adopta un enfoque diferente con la biblioteca VSCO 2 Community Edition .

VSCO 2 CE captura las interpretaciones de estudiantes de música, profesores o coleccionistas de instrumentos orquestales raros y antiguos. Grabado de la manera más transparente posible, Chamber Orchestra 2 CE de Versilian Studio está repleto de carácter, textura y variedad.

VSCO 2 CE ofrece mucha articulación y control sobre los sonidos orquestales incluidos. Casi todos los parches incluidos incluso le dan la opción de un ejecutante diferente.

La biblioteca viene en muchos formatos diferentes, desde complementos VST2 y VST3 hasta parches SFZ, Kontakt y SampleTank. Todas las opciones se enumeran en la página del producto, con pros y contras para ayudarlo a decidir cuál elegir.

Si está buscando un VST orquestal gratuito que suene más íntimo que varias opciones de alto presupuesto, ¡no busque más allá de VSCO 2!

Download:VSCO 2 Community Edition

LABS

Free LABS Amplified Cello Quartet Released By Spitfire Audio

Si aún no lo sabe, LABS es un complemento de reproductor de muestra que le permite usar las bibliotecas de sonido LABS gratuitas creadas por Spitfire Audio.

Las bibliotecas de muestras de LABS que se pueden descargar gratuitamente van desde instrumentos orquestales, baterías, guitarras y pianos, hasta instrumentos raros y pads sintetizados.

Si bien no obtiene mucho control individual sobre cada sonido, la gran singularidad de lo que puede obtener de LABS es la razón por la cual siempre ocupa un lugar tan alto en nuestras listas.

¡Con una sólida acumulación de instrumentos orquestales y nuevos lanzamientos todo el tiempo, LABS es un instrumento orquestal imprescindible para cualquier productor!

Si aún no lo sabe, LABS es un complemento de reproductor de muestra que le permite usar las bibliotecas de sonido LABS gratuitas creadas por Spitfire Audio.

Las bibliotecas de muestras de LABS que se pueden descargar gratuitamente van desde instrumentos orquestales, baterías, guitarras y pianos, hasta instrumentos raros y pads sintetizados.

Si bien no obtiene mucho control individual sobre cada sonido, la gran singularidad de lo que puede obtener de LABS es la razón por la cual siempre ocupa un lugar tan alto en nuestras listas.

¡Con una sólida acumulación de instrumentos orquestales y nuevos lanzamientos todo el tiempo, LABS es un instrumento orquestal imprescindible para cualquier productor!

Descargar: VST Orchestral Spitfire Audio 

Big Bang Orchestra

La Biblioteca Sinfónica de Viena lanza la Orquesta Big Bang GRATIS

La Biblioteca Sinfónica de Viena es una de las mejores opciones para sonidos de orquesta sinfónica. Su Big Bang Orchestra presenta una increíble orquesta “tutti” grabada con múltiples micrófonos y posiciones.

Big Bang Orchestra le permite tener toda la orquesta al alcance de su mano, lo que lo convierte en el VST orquestal más orientado a la interpretación de esta lista.

Si bien no obtiene mucho control de instrumentos individuales, el complemento ofrece aumentos orquestales masivos, ejecuciones y más.

Big Bang Orchestra es un instrumento verdaderamente inspirador para tocar y uno de los mejores complementos orquestales gratuitos para productores de música con un presupuesto limitado. Sin embargo, hay una trampa.

BBO se ejecuta en VSL Synchron Player y requerirá un eLicenser (Steinberg, Arturia) para usar. VSL también ofrece un eLicenser por alrededor de $ 15, así que asegúrese de obtener uno antes de descargar Big Bang Orchestra.

Descargar Big Bang Orchestra: está disponible para descarga gratuitavia Vienna Symphonic Library (impulsado por Synchrone Player, requiere eLicenser para la activación).

Virtual Playing Orchestra

Orquesta virtual gratuita lanzada por Paul Battersby

Paul Battersby combinó las mejores muestras orquestales de la Orquesta Sinfónica de Sonatina, VSCO 2 y la Universidad de Iowa, combinándolas en una biblioteca integral.

Virtual Playing Orchestra tiene la mayoría de los instrumentos que necesitará para componer una orquesta, con mucha articulación y control.

Sin embargo, Virtual Playing Orchestra no suena tan bien por sí solo como en una mezcla ajetreada. Las muestras incluidas carecen de profundidad y calidad en comparación con algunos de los complementos VST orquestales mencionados anteriormente.

Siendo ese el caso, vale la pena descargar Virtual Playing Orchestra si está buscando un complemento orquestal más liviano.

Descargar FREE VST: Paul Battersby’s website 

The Free Orchestra

La Orquesta Libre (Proyecto SAM) Kontakt

ProjectSAM es un nombre muy conocido en el mundo de las bibliotecas de muestras cinematográficas. Sus ofertas como Symphobia, True Strike y Colors se abrieron paso en las bandas sonoras de Hollywood.

Si bien los productos ProjectSAM no son las bibliotecas más caras que hemos visto, su excelente biblioteca Free Orchestra es una excelente manera de agregar sonidos de orquesta a su DAW.

Free Orchestra es una biblioteca de Kontakt con 14 ajustes preestablecidos cuidadosamente seleccionados de otros paquetes pagos de ProjectSAM. Desde percusión sinfónica y oleaje de metales hasta sonidos orquestales cinematográficos, la biblioteca bien vale la descarga de 1 GB.

Necesitará Native Instruments Kontakt Player para ejecutar The Free Orchestra.

Free Download: The Free Orchestra (1 GB download size, ZIP archive, compatible with Kontakt Player)

¿Conoces las mejores librerias de Kontakt ?

Sonatina Symphonic Orchestra

Sonatina Harp - VST Plugins Orchestrales Kontakt

La Orquesta Sinfónica Sonatina gratuita de Mattias Westlund ha sido una de las bibliotecas orquestales más populares durante casi diez años.

Si bien el propio Mattias ya no está involucrado con la biblioteca, los sonidos ahora se transfieren a un complemento VST orquestal fácil de usar.

SSO funciona mejor cuando se combina con una reverberación de sala adecuada.

Descargar VST Orchestral: Sonatina Symphonic Orchestra (Sound Module)

One Track Orchestra

VST Plugins "One Track Orchestra" para Windows (VST) Kontakt

Por ultimo, uno de los VST Plugins Orchestrales mas subestimados; One Track Orchestra de Make Some Music Now es un instrumento orquestal gratuito basado en Versilian Studios Chamber Orchestra CE.

Lo que hace que OTO se destaque es la interfaz simple y la jugabilidad del instrumento VST. Usar OTO es fácil: es básicamente una expansión orquestal plug-and-play para su DAW. No tiene muchos controles, pero incluye un práctico efecto de reverberación.

Si nada más lo hace por usted, vale la pena echarle un vistazo a One Track Orchestra.

Descargar Gratis VST Orchestra: One Track Orcuestra

¿Ya estás listo para subir tu música orquestal? Usa Distrokid con 7% de para subir toda tu música


Tu opinión nos importa a todos. ¡Comenta que te pareció!

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Etiquetas: Free VST | Sample Packs | Synth

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

Alternativas GRATIS a Autotune + BONUS

Alternativas GRATIS a Autotune + BONUS

No mas Autotune Encuentra las mejores alternativas a Autotune, vst plugins que se adapten a tus bolsillos, tu procesador o incluso la forma que necesitas trabajar las voces. En esta entrada de blog encontrarás una lista de alternativas al famoso plugin de Antares,...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest