Alternativas a ABLETON LIVE ¡Dile adios con estas 2 opciones gratis!

Facebook Twitter Pinterest Gmail ¿Ableton Live 10 es buen DAW? No es que Ableton Live no valga la pena, en realidad el software DAW tiene varias cosas que son realmente valiosas. Desde sus plugins nativos y librerías, así como su interfaz de usuario, siendo en mi experiencia una de las más agradables, en especial para […]

Alternativas a ABLETON LIVE ¡Dile adios con estas 2 opciones gratis!

por | Jun 30, 2021 | Tips & Tutorials

Guárdalo en tu perfil para después

¿Ableton Live 10 es buen DAW?

No es que Ableton Live no valga la pena, en realidad el software DAW tiene varias cosas que son realmente valiosas. Desde sus plugins nativos y librerías, así como su interfaz de usuario, siendo en mi experiencia una de las más agradables, en especial para llevar a cabo un Live Act (De ahi el nombre de LIVE). Sin olvidar el poder que ofrece Max for Live para desarrolladores de audio plugins, ¡sin duda vale la pena su precio por todo lo que ofrece!

ABLETON Live 11 Standard Software
Interface Ableton Live

Pero quizás estás pagando de más por herramientas que realmente no usas, en especial si te dedicas al beatmaking o grabar instrumentos reales en solitario o con tu banda. 

En cambio si haces Live Acts con montones de sintetizadores modulares y secuenciadores Cv Gate Midi, en acompañamiento de visuales que se sincronizan con todo tu set, Ableton Live si es tu opción idónea. 

Alternativas a Ableton Live

En la actualidad hay montones de DAWS, muchas opciones alternativas a Ableton Live. Algunas opciones más baratas, otras con buen soporte técnico, sin embargo solo vale mencionar dos estaciones de trabajo que cuestan mucho menos que el DAW más famoso, que cuestan la mitad, con actualizaciones gratis y que son realmente buenos. Además otras dos opciones GRATIS que son lo mismo, y sin limitaciones.

FL Studio 

FL Studio en español ( Curso) - Herramientas de edición - YouTube
Piano Roll Fl Studio

FL Studio (anteriormente conocido como FruityLoops) es un software de producción musical desarrollada por la compañía belga Image-Line. Se trata de un completo DAW, con una trayectoria de más de 20 años de desarrollo,  tiene todo lo que necesita en un solo paquete para componer, organizar, grabar, editar, mezclar y dominar con calidad profesional. 

Tiene una facilidad de uso,  un amplia gama de VST e instrumentos y efectos nativos. Ha estado alrededor de un largo tiempo pero constantemente actualizando. 

Conoce más sobre FL Studio: https://www.image-line.com/flstudio/

Fl Studio 20 ahora en MacBook

Desde que Image-Line para su 20 aniversario decidió por fin desarrollar a 64 bits su increíble software musical para el sistema operativo de la manzana, muchos de los productores musicales han migrado de Live a Fruity Loops Studio por su extenso catalogo de plugins y su popularidad.

FL Studio tiene actualizaciones gratis de por vida, Ableton Live no

Todo porque amamos sus actualizaciones gratuitas de por vida, y  no es por nada, Fruity Loops con un solo pago en cualquiera de sus 4 ediciones te ofrecen actualizaciones gratis de por vida, cosa que ningún otro DAW garantiza, 

En palabras de Image line:  “¡Di NO a las suscripciones y tarifas de actualización!”

Puedes comenzar con Fruity Edition que cuesta $99.00 dólares para poder trabajar sin crasheos y de manera legal, y más tarde pagar otros $99.00 para hacer upgrade al Producer Edition, que está ya te permite de manera oficial realizar videos de tus producciones para Youtube.

Precio de FL Studio VS Ableton Live

Image Line Ofrece 4 versiones para iniciarte en la producción musical, o bien si ya eres experto.

  • FL STUDIO Fruity Edition

Para la creación básica de melodías y loops con un costo de $99.00 dólares

  • FL STUDIO Producer Edition

Para la creación completa de canciones y grabación de audio con un costo $199.00 dólares

  • FL STUDIO Signature Bundle

Para la creación de canciones completas y plugins imprescindibles con un costo de $299.00 dólares

  • FL STUDIO All plugins Bundle

Con un acceso completo a todo el software de produccion musical de Image Line, con un costo de $899.00 dólares

FL Studio VS Ableton Live: FL Studio es mejor que Ableton Live

Ambos software son de calidad y con complementos buenos para la realización de cualquier obra musical, la ventaja competitiva por elegir el DAW desarrollado por Image-Line es el precio, en realidad son muy parecidos ambos con versiones iniciales de $99.00 dolares, y Ableton Live con una completa de $799 versus a la de FL Studio de $899, lo que lo hace un beneficio son las actualizaciones de por vida. cuando en Ableton por un Upgrade pagas al menos otros $99 lo cual ya es el precio de un solo pago a Imagen Line

Autotune Free Fl Studio

Image-Line, a partir de la Signature Edition, con valor de $299, nos ofrece dos plugins imprescindibles para trabajar con vocales, y mejorar la afinación de las grabaciones, tanto si sabes de teoria musical o no. 

NewTone | FL Studio
Newtone

Pitcher es el Autotune nativo de ImageLine, se trata de un complemento de corrección y manipulación de tono que funciona en tiempo real, muy similar al AutoTune de Antares. Ayuda mucho para presentaciones en vivo, o videos en Real Time, para que corrija los detalles por la afinación incorrecta.

NewTone es muy similar a Melodyne de Celemony, se trata de un plugin editor de corrección de tono y manipulación de tiempo que analiza todas las notas que se encuentran en el archivo de audio. Corta, corrige, edita voces, instrumentales y otras grabaciones. Para corregir la escala en que se encuentra la grabación o hacer alteraciones para nuevas obras, o incluso para hacer mejor Vocal Chops.

Ableton Live es mejor que FL Studio

La principal desventaja de FL Studio es su interface de usuario, ya que puede resultar un tanto tedioso en nuestro Workflow en especial para los envíos en la mezcla y efectos. Sobre todo en ordenadores de pantallas pequeñas puede ser confuso,  sinceramente no es tan intuitivo trabajar, pero vale la pena ya que la mayoria de video tutoriales en Youtube y Tiktok son de FL Studio.

FL Studio Free Legal

La alternativa gratuita al FL Studio, gracias a los desarrolladores independientes, se trata de LMMS,  que trata de un DAW de código abierto con una interfaz de usuario muy similar a la de FL Studio, así que si estás acostumbrado al WorkFlow en el que trabajas, y quieres hacerte de una licencia oficial sin crasheos o troyanos por el FL Studio crackeado, prueba esta opción gratuita.

Pruébalo desde su sitio Oficial: https://lmms.io/?lang=es_ES

Logic PRO X

Este DAW ganador, lamentablemente es exclusivo para los usuarios de Apple, que si bien comprar una Mac es caro. Como inversión y beneficios existen muchos al adquirir una Mac, entre ellos poder hacerte de un DAW super completo y de los más baratos frente a la competencia. 

Logic Pro trata de una estación de composición musical  que incluye vst y plugins de calidad, y una interfaz de usuario demasiado agradable a la vista y directa para el WorkFlow​. El diseño del espacio, por ejemplo, simula la acústica del audio en diversos ambientes, tales como producir ecos. 

Conoce más sobre Pro Logic en su sitio oficial: https://apps.apple.com/us/app/logic-pro-x/

Logic Pro - Apple (MX)
Logic Pro X By Apple

Precio de Pro Logic vs Ableton Live

Con un valor de $199 dolares, tienes una estación de trabajo profesional y de calidad, con una gran cantidad de VST y plugins que dan envidia para mezcla y todo lo que necesites.

¿Pro Logic es bueno?

Pro Logic es capaz de manejar hasta 255 pistas de audio, dependiendo del funcionamiento del sistema (tiempo de la CPU, del rendimiento de procesamiento del disco duro y de la búsqueda). Entre los efectos de audio incluyen distorsiones, procesadores dinámicos y ecualizadores. 

Logic Pro puede trabajar con los teclados MIDI y las superficies de control para la entrada de sonido. También ofrece editar en tiempo real la música, el soporte de la guitarra, abreviaturas del acorde y la notación del kick.

GarageBand GRATIS

El software gratis con mención honorífica es GarageBand, el cual ya viene incluído sin costo alguno en cualquier cuenta de Apple vinculada a una MacBook, iMac o mini Mac, lo cual resulta un gran beneficio al comprar una Mac y nuestra intención solamente es realizar maquetas de nuestras canciones.

Manuales del usuario de la app de macOS: Manual del usuario de GarageBand  para Mac - Soporte técnico de Apple
Garage Band Interface de usuario

Logic Pro es mejor que Ableton Live

Tanto Ableton Live, como Logic Pro cuentan con interfaces de usuario bastante buenas lo que hace a ambos muy intuitivos para trabajar, como se mencionó anteriormente Ableton desarrollo un software perfecto para hacerte Live Acts, la ventaja por  Logic Pro X al igual que por FL Studio es bajo precio, y sus actualizaciones de por vida de sus librerías y plugins de calidad. Sin duda si eres usuario de Mac debes optar por este software.

Editar el tono con Flex Pitch en Logic Pro - Soporte técnico de Apple
Flex Pitch, Ableton Live no tiene

AutoTune Gratis en Logic Pro X

Logic Pro X, así como Fruity Loops, también cuenta con herramientas de pitch brutales para poder afinar la voz de formas muy fáciles como lo es Pitch Flex, y Pitch transpose.

Ableton live vs Logic: Ableton es mejor que Logic Pro X

Live tiene su ventaja, que puede ser decisiva para muchos, ya que se trata de un DAW multiplataforma que puede ser usado tanto en Windows, como en Mac, por eso, la razón que haya más tutoriales de ABLETON LIVE o FL Studio que de Logic Pro X.

Ableton Live, el DAW Numero 1 para actos en vivo.

Ableton Live ideal para hacer Live Act

Si lo tuyo es enviar muchas secuencias, tanto MIDI como Loops, hacía montones de sintetizadores modulares, y demás gear externo através de Cv/Gate. Además de eso, en tus presentaciones sincronizas Video Mapping con el BPM de tu set, o de acuerdo al espectro de cada sintetizador que color va de acuerdo, Ableton Live es la unica opció para este tipo de actos en vivo.

Al final de cuentas la decisión final es decidir por el que sientas mayor comodidad para tu Workflow, desde atajos de teclados que te sean más fácil recordar que realizas, y como lograr tus objetivos. Y siempre optar por elegir licencias originales para evitar crasheos entre muchas otras desventajas de la Piratería.

Te puede interesar: los mejores Plugins gratis para Mastering

Resumen. Ableton vs FL Studio vs Logic Pro

El texto esta basado en mi experiencia, y valores. El primer DAW que utilice fue el FL Studio 8 en el 2011, en realidad se me dificulto un poco acoplarme, y para grabar con Edison me parecia bastante problematico. A mis 18 años nunca profundice más con el software, a lo que hoy puede ver mi poca paciencia. Solo lo ocupe como 8 meses. Más tarde empece con Ableton LIve 9

Ableton lo estuve ocupando por aproximadamente 6 años, y una canción con 9 millones de reproducciones en Youtube fue grabado con Ableton. Como antiguo usuario de Ableton Live, puede asegurarte que si tiene bastantes herramientas, y sus plugins nativos son excelentes. en especial para actos en vivo, pero he encontrado alternativas más baratas que se acoplan a mis necesidades. Además de mencionar que usaba copias ilegales.

Por eso hoy en día he optado usar Logic Pro X. por tan solo 199 dolares tienes más que con cualquier otro. Sí eres usuario de Mac no te arrepentiras.

Ya es momento de iniciar con el pie derecho y usar copias legales de software. Te invito a leer mi articulo sobre el riesgo de la pirateria.

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

7 de los mejores monitores de estudio 2022

7 de los mejores monitores de estudio 2022

¡Bienvenido a esta lista con los 7 de los mejores monitores de estudio profesionales! De igual forma te daré consejos para escoger el mejor monitor para ti y tu presupuesto, ya sean monitores para mastering o incluso solo para jammear. ¿Estás listo? ¡Comencemos!...

Splice Sounds Review y alternativas similares

Splice Sounds Review y alternativas similares

Si ya llevas un rato en el mundo del sampling, estoy seguro de que te has topado con Splice Sounds, ¿Qué es eso? ¿Es confiable? ¿Vale la pena? ¿Es legal? En esta publicación te compartiré lo más breve y detalladamente mi experiencia usando Splice, para que consideres...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest