Alternativas GRATIS a Autotune + BONUS

Deja de lado por un momento auto-tune enseño unas alternativas más accesibles

Alternativas GRATIS a Autotune + BONUS

por | Abr 1, 2022 | Download List

Guárdalo en tu perfil para después

No mas Autotune

Encuentra las mejores alternativas a Autotune, vst plugins que se adapten a tus bolsillos, tu procesador o incluso la forma que necesitas trabajar las voces.

En esta entrada de blog encontrarás una lista de alternativas al famoso plugin de Antares, Autotune. Desde plugins gratis, afinadores vocales nativos de tu DAW, audio plugins de pago más baratos; incluso plugins que procesan de diferente manera las voces.

¡Así que comencemos con este trabajo vocal!

Como afinar voces con Autotune Gratis

¿Qué es Autotune?

Autotune es un audio plugin desarrollado por Antares Technologies que se encarga de procesar el tono del audio de una manera avanzada. Por lo regular es utilizado para corregir inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa en menos tiempo.

Además, en los últimos años se ha utilizado para dar cierto “color” a las voces, artistas como Cher, T-Pain, y actualmente Rosalia; quienes tienen una voz prodigiosa, lo que buscan es dar un efecto futurista, es paralero en muchas bandas de shoegaze, indie, dream pop, goth rock, entre otros géneros que usan efectos de reverberación o distorsión para dar sensaciones más oniricas en sus canciones.

Como usar Mautopitch gratis

Ventajas de usar alternativas a Autotune

Siendo Autotune el afinador de voz que todos utilizan, te preguntarás: ¿Porqué tomar una Pepsi si tengo Coca-Cola? entonces porqué usar alternativas a Autotune.

Pues verás, la primer ventaja es el precio, Autotune de Antares tiene un precio de $399.00 en su versión completa, un presupuesto elevado en especial si haces música por hobbie, y me dirás “Pero vi un video de Tiktok de como descargar autotune gratis, asi ya no gasto nada y puedo cobrar como profesional”.

¿Seguro qué es gratis? No dudo que existan equipos crackers que lo hacen por reto, pero porqué no usar un cryptominero y monetizar los retos. Para más información, lee mi entrada y experiencia en “La verdad sobre la pirateria de software crackeado”. Por eso constantemente trato de escribir sobre vst plugins gratituitos.

Bueno, en segundo verás que Autotune es un CPU Killer (en especial si es crackeado) sí tu computadora es una gama media, o gama baja seguramente correrás con muchos problemas, sobre todo si grabas las voces usando el efecto. Por esto ya existe competencia muy dura en contra.

Alternativas gratis a Autotune

Te sorprenderías de la cantidad de plugins que existen para reemplazar el uso del Autotune, y librarte de una deuda increíble, o un CPU saturado, ya sea para Windows o Mac, incluso para Linux, estos son los auto-tuners gratuitos:

  1. MAutoPitch de Melda Production
  2. Graillon de Auburn Sounds
  3. GSnap de GVST
  4. KeroVee de g200kg
  5. X42 Auto-Tune 
  6. AutoTalent

¡Quedate! Que estamos por ver cual es el mejor para lo que buscas; ya sea precisión, personalización o calidad.

1. MAutoPitch, la mejor alternativa de Autotune por Melda Production (WIN/MAC)

MAutoPitch - Alternativas a Autotune Gratis

Posiblemente la mejor opción gratuita para afinar voces, MAutoPitch es plugin de corrección automática de tono simple pero de excelente sonido plugin diseñado para voces y otros instrumentos monofónicos. Además de hacer el audio, más afinado, MAutoPitch proporciona también algunas características creativas como cambio de formante y expansión estéreo. ¡Vete olvidando de Autotune!

Descarga gratis: https://www.meldaproduction.com/MAutoPitch

2. Graillon, efecto de afinación creativa multiefectos de Auburn Sounds (WIN/MAC/LINUX)

Graillon - Alternativas a Autotune

Graillon es el resultado de una larga búsqueda de nuevos tipos de efectos vocales. Su procesamiento agrega 23 ms de latencia, que no es instantáneo sino competitivo en comparación con otros pitch-shifters.

Una gran ventaja que tiene Graillon es que es un Vocal Live Changer que trae un mundo de posibilidades directamente a tu DAW, con características cuidadosamente diseñadas, por ejemplo efectos creativos como un bitcrusher para dar otro color a la voz.

Descarga Gratis; https://www.auburnsounds.com/products/Graillon.html

3. GSnap, afinación por control MIDI de GVST (Solo Windows)

GSnap - Alternativas a Autotune

GSnap es un efecto de afinación automática. Se puede usar sutilmente para corregir el tono de una voz o, con configuraciones más extremas, para crear un efecto de voz de robot. Las configuraciones sutiles para hacer que las voces desafinadas esten en sintonía, mientras que los ajustes extremos pueden crear sonidos como el famoso efecto T-Pain o Cher.

Algo increible en este vst alterno al Autotune, es el modo de control MIDI le permite adaptar una grabación a una nueva melodía, ya que GSnap responderá a mensajes MIDI de inflexión de tono y modulación para aplicar inflexión de tono y vibrato. 

Descarga gratis: https://www.gvst.co.uk/gsnap.htm

4. KeroVee el Auto-Tune gratuito de g200kg Solo WIndows

KeroVee

KeroVee es un plugin de corrección de tono que funciona como un efecto VST, puede mezclar dos salidas modificadas transpuestas/formantes independientes de corrector de tono y salida anulada.

Como características y controles destacamos los botones de nota fundamental, control de velocidad, tono ajustable a escala o nota MIDI, la calibración del tono La (A) de 430Hz 

Descarga gratis: https://www.kvraudio.com/product/kerovee-by-g200kg

5. x.42 Autotune (WIN/MAC)

x42 auto-tuner gratis

x42-autotune (también conocido como fat1.lv2) es un auto-tuner basado en zita-at1 de Fons Adriaensen .

AT1 está diseñado para corregir el tono de una voz que canta (ligeramente) desafinada. Funciona mediante el resampleo y el bucle de la señal y no incluye la corrección de formantes, por lo que debe usarse para corregir pequeños errores únicamente y no para transponer realmente una canción. AT1 probablemente también se pueda usar en algunos instrumentos, pero está diseñado principalmente para cubrir el rango vocal.

El tono ‘esperado’ puede controlarse mediante MIDI o puede ser un conjunto fijo de notas.

Más información: https://x42-plugins.com/x42/x42-autotune

6. AUTOTALENT VST, el autotune más ligero (WIN/MAC/ LINUX)

GitHub - michaeldonovan/AutoTalent: 64-bit VST/AU port and reskin of Tom  Baran's Autotalent real-time pitch correction plugin.

Autotalent es un complemento de corrección de tono en tiempo real. Usted especifica las notas que un cantante puede tocar y Autotalent se asegura de que así sea. También puedes usar Autotalent para efectos más exóticos (Cher / T-Pain). También se puede usar como cambiador de tono o para duplicación de voces falsas.

Descarga gratis: https://www.kvraudio.com/product/autotalent-by-oli-larkin

¿Autotune gratis en FL Studio?

¿Sabias que si ya compraste tu licencia de FL Studio 20, en su versión FL Studio Signature Bundle tienes a tu disposición un auto-tuner ya incluido?

Antes de empezar a descargar Autotune (Ya sea comprado o de la forma que no deberías) intenta probar con los plugins vst que Image Line te incluye.

Pitcher: El autotune gratis de FL Studio

¿De verdad estás usando FL Studio y no conoces Pitcher? Este plugin de Image Line es el autotune secreto que seguro vas a usar sin dudas. Te ayuda para la autocorrección de voces, así como de instrumentos en vivo

Además de corregir o armonizar los tonos usando el Piano Roll, como re-sampled, es el plugin ideal sí eres usuario de Fruity Loops y no piensas gastar más dinero para corregir las voces.

Más Información: https://www.image-line.com/fl-studio/plugins/pitcher

NewTone: Corrección y manipulación de tono profesional

New Tone - Plugins como Melodyne y Autotune en Fl Studio

New Tone es un plugin afinador de voz, mas parecido a Melodyne, que al Auto-Tune de Antares. Viene totalmente gratis integrado con FL Studio para el flujo de trabajo más eficiente. 

Con este plugin podrás corregir las voces de forma automática o manual, así como crear armonías y nuevas melodías vocales. ¿No es increíble? Y no es todo, tiene configuraciones para cambiar los niveles de volumen, la duración del tono, la posición de la nota en la barra y altere o corrija el tono general.

El unico inconveniente vs Melodyne Studio, y solo en version Studio, es que NewTone solo modifica las voces de forma monofonica, y no con polifonia como Melodyne, lo que quiere decir que no podrás manipular acordes.

Más información: https://www.image-line.com/fl-studio/plugins/newtone

¿Autotune gratis en Logic Pro X?

La verdad siempre fui usuario de Ableton Live, (cuando crackeaba) pero cuando me empece a tomar más enserio la música descubrí Logic Pro X, y es que por solo $199 usd tienes licencia y actualizaciones de por vida, y entre tantos plugins, y librerías, de sus mayores beneficios que encontré fue tenía incluido dos afinadores de tono, alternativas a plugins como Autotune y Melodyne,

Pitch Correction, alternativa nativa a Autotune

“Pitch Correction” Autotune gratis MAC

De todas las alternativas gratis a Autotune, Pitch Correction es mi favorita, además del Mautopitch. En especial por que esta optimizado para trabajar correctamente en todas las maquinas Apple, por tanto es el plugin corrector de tono más rapido y que menos CPU te puede consumir.

Sirve para corregir errores de tono sin que se note que fueron manipiulados, sin embargo si buscas efectos “futuristas” como el autotune T-Pain, quizás te guste más el Auto-tuner de Melda Production.

Más información: https://support.apple.com/kb/PH27153?locale=en_US&viewlocale=es_ES

Flex Pitch, alternativa nativa a Melodyne

Perfect Harmony, Autotune Free Plugin

Sí buscas editar tus voces de forma más profesional como Melodyne, Flex Pitch de Logic Pro te resultará una maravilla.

Flex Pitch te permite cuantizar y editar el tono del material de audio. Puedes editar el tono del material de audio seleccionando el algoritmo de Flex Pitch. El contenido de la pista de audio se analiza mediante un proceso de detección de tono, y los resultados se dibujan en una curva de tono.

El unico inconveniente vs Melodyne Studio, y solo en version Studio, es que NewTone solo modifica las voces de forma monofonica, y no con polifonia como Melodyne, lo que quiere decir que no podrás manipular acordes. Además de su interface de usuario, es un tanto molesta, tratanto de imitar a las ventanas de Ableton Live.

Más información: https://support.apple.com/kb/PH13082?locale=es_US&viewlocale=es_ES

Waves Tune Real-Time: La alternativa que no debes dudar

Waves Tune Real-Time x Autotune Antares

¡Deje lo mejor para el final! Si quieres ir por lo seguro, Waves creo el plugin que más competencia le da a Antares. Waves Tune es sin duda el mejor plugin de afinación vocal, con prestaciones que sino fuese por que Antares desarrollo el primero, este sería el más popular.

Esta alternativa al Autotune, por lo regular tiene un precio entre los $49 usd y los $29.99 y vale la pena cada centavo, pero de preferencia si compralo cuando lo veas en $29, y no te veas presionado como yo que lo compre en $35, pero no me arrepiento ya que no encontré otro plugin igual con una corrección de tono vocal suave y natural de manera instantánea y automática, tan pronto como las notas salen de la boca del cantante. 

Waves Tune Real-Time fue diseñado para presentaciones en vivo, así como para la preproducción, el seguimiento y la mezcla en el estudio, las innovadoras tecnologías de detección y corrección de tono del complemento aseguran que la voz afinada conserve el sonido vocal natural del vocalista. Los productores, ingenieros e intérpretes pueden usar el complemento para una corrección de tono sutil, pero también como un efecto creativo de cuantización de tono, todo en tiempo real.

Así que no te preocupes porque que haya latencia a la hora de grabar con el efecto.

Más información: https://www.waves.com/plugins/waves-tune-real-time#presenting-waves-tune-real-time

Decisiones finales sobre las alternativas a Autotune

Sin duda te puede parecer un poco complicado entre tantas opciones ¿No? Pero no te preocupes, que en esto de la Producción Musical es un trabajo de ir probando, experimentando, y analizando. Es cuestión de que pruebes cada uno y encontrar tu propio sonido.

Sí vas empezando y ya eres dueño de FL Studio o Logic Pro X, es casi obligatorio que pruebes sus plugins nativos, también olvide mencionar que Reaper tiene sus Autotuners nativos, así que a explorar tu DAW.

Y sin dudar, debes probar Waves Tune Real-Time en su periodo de prueba, puedo asegurarte que no te arrepentirás.

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Etiquetas: Free VST

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

3 Cymatics Free Plugins para descargar ahora👈

3 Cymatics Free Plugins para descargar ahora👈

¿Buscando Cymatics Free Plugins? Estás de suerte, te pondré en este articulo cada plugin desarrollado por esta famosa empresa de sonidos, que nos ponen a nuestra disposición completamente gratis. ¡Haz que tus beats suenen igual de bien que Cymatics.FM ¿Son buenos los...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest