La verdad sobre el crack de programas

Facebook Twitter Pinterest Gmail Piratería de software ¿Qué hay detrás de la distribución?  ¿No te parece extraño que la distribución y/o falsificación de pirateria de software sea considerado como un delito? Y sin importar las leyes que prohíben la piratería de software, existen un considerable número de sitios Warez que se dedican a ello. ¿Es […]

La verdad sobre el crack de programas

por | Jun 30, 2021 | News

Guárdalo en tu perfil para después

Piratería de software ¿Qué hay detrás de la distribución? 

¿No te parece extraño que la distribución y/o falsificación de pirateria de software sea considerado como un delito? Y sin importar las leyes que prohíben la piratería de software, existen un considerable número de sitios Warez que se dedican a ello.

¿Es malo hacer uso de la piratería de software?

Ponerse moralista sobre el uso no es el caso. Sí bien aveces es una manera accesible de poder usar los programas, en especial en carreras como Diseño Gráfico donde todas las escuelas obsoletas te enseñan a usar la paqueteria de Adobe, sin conocer alternativas como la paquetería de Affinity, o software de código abierto como Inkscape, o Gimp.

Da igual sí consumes pirateria de software, pero reconsidera las intenciones del cracker y lo que esta detrás del código.

Robar el concepto de datos vector gratuito

El verdadero riesgo de la piratería de software

Lo más común es encontrarte con leyendas en el sitio diciendo que el software es para uso educativo, tratándose de personas dedicadas para democratizar la tecnología.

Como mencione en el caso Adobe, siendo uno de los Software más caros con una suscripción anual de más de $500 dólares, un valor bastante elevado en comparación con la mayoría de las computadoras que usan los estudiantes de diseño o producción audiovisual. 

Pero la realidad, no todo mundo es altruista, la mayoría buscan un beneficio por lo que están haciendo. Desde lo más pasivo como es insertar decenas de acortadores, o publicidad inusual e invasiva en su sitio Warez; con botones falsos, uno tras otro hasta obtener el enlace de descarga, o incluso, lo más agresivo que te puede suceder como es el incorporar malware en los ejecutables.

Tal vez interese leer...

¿Qué es un virus?

Un  virus informático es un software desarrollado con el objetivo reescribir el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario principalmente, en su mayoría para fines maliciosos sobre el dispositivo. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. 

Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias o imprevistos cómo hacer la computadora más lenta, que se caliente más, o afectar tu red WIFI y volverse lenta.

¿Cómo se insertan los virus?

La idea general de los análisis tanto para macOS como Windows arrojan lo mismo:

  • En aplicaciones empaquetadas junto a un programa de virtualización, una imagen Linux y otros archivos adicionales son utilizados para lograr persistencia.
  • Los usuarios descargan las aplicaciones y siguen las instrucciones adjuntas acerca de cómo instalar estos programas ya sea con keygen, crack o patch.
  • El virus se instala primero o al final del programa.
  • El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutar. 
  • El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. 
  • Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

¿Como se si tengo virus? SINTOMAS en un computador

Códigos De Computadora
  1. Pantalla o ventanas con mensajes poco usuales.
  2. Sin justificación aparecen, desaparecen y se modifican archivos.
  3. Modificaciones en el escritorio, intercambio de las funciones de los botones del ratón, alteración del volumen del reproductor de sonido.
  4. Se activan o desactivan ventanas en la pantalla.
  5. Presencia de ficheros .TXT o sin extensión en el disco duro, preferiblemente en C:\.
  6. Eliminación repentina de los archivos de la papelera.
  7. Alteración en “fecha de creación”, “fecha de eliminación” y “tipo de archivo”.
  8. Lentitud en el Sistema Operativo, bloqueos continuos o se reinicia el sistema sin que se conozcan las causas, programas que inesperadamente comienzan su ejecución o la concluyen.
  9. El navegador de Internet accede por sí solo a determinados sitios.
  10. Tu navegador no reconoce tu nombre y contraseña o indica que ya está siendo utilizado.
  11. En la carpeta de mensajes enviados  de correo electrónico se muestran mensajes no conocidos.

Tipos de virus en piratería de software

En su mayoría se trata de troyanos que, bajo una apariencia inofensiva en el instalador el usuario concede permisos a los ejecutables que muchas veces se desconocen. Hay ciertas fuentes que lo descatalogan como malware debido a que aparentemente no causa daños en los sistemas, pero causan también otra clase de perjuicios. 

A continuación una lista de los troyanos que pueden pasar desapercibidos

10 Tipos de troyanos

  1. Backdoors: Permite al atacante conectarse remotamente al equipo infectado. Con tus datos, según las herramientas que utilice: puede enviar correos masivos,  o usos más complejos como instalar aplicaciones para uso malicioso (por ejemplo: alojamiento de sitios web de violencia o pedofilia).
  2. Keyloggers: Los keyloggers son uno de los tipos más utilizados para obtener información sensible de los usuarios. Instalando una herramienta para registrar las pulsaciones del teclado en un sistema. Pueden capturar información como contraseñas de correos, cuentas bancarias o redes sociales, entre otras, y por lo tanto atentar contra información sensible del usuario. 
  3. Banker: Son similares al Keylogger, tienen como principal objetivo robar datos privados de las cuentas bancarias de los usuarios. Los datos se envían al atacante, por lo general, por correo electrónico o alejándose en sitios FTP.
  4. Downloader: Este tipo de troyanos tiene como principal función la de descargar otros archivos maliciosos. Esta clase de amenazas no hace algún daño en sí, sino que descarga otros archivos maliciosos para el ordenador.
  5. Botnets: Tus datos se utilizan ara crear redes de equipos zombis (botnets). El atacante utiliza el troyano para controlar una cantidad importante de ordenadores y así poder utilizarlos para cualquier fin, como enviar spam o para realizar ataques de denegación de servicio (DoS).
  6. Proxy: Instalan herramientas en el ordenador que le permiten al atacante utilizar la Pc como un servidor que da acceso a otros ordenadores a Internet a través de él. En este caso, el atacante utiliza el ordenador infectado para acceder a la web a través de él, enmascarando su identidad.
  7. Cementery El troyano “Cementery” es una novedad en este tipo de malware, apareciendo por primera vez en 2018. Su principal propósito es cambiar propiedades de archivos infectados. Comúnmente con fechas recientes o futuras, para que un antivirus no pueda detectarlo ya que el archivo todavía “no fue creado”.
  8. Minero: También conocido como LoudMiner tiene como objetivo atacar a las aplicaciones de edición de audio, y hacer uso de sus procesadores para minar criptomonedas.
  9. Adware: muestran publicidad no solicitada de forma intrusiva provocando molestias.
  10. Ransomware: Afecta gravemente al ordenador infectado, cifra el disco duro o lo bloquea, y le ofrece al usuario la posibilidad de comprar la clave que permita recuperarse de la información.

Adobe Photoshop CC ZII Full Crack Patch | Ableton Live 10 Full Crack por MEGA

Estás son tan solo uno de los ejemplos de las tantas palabras claves que con más frecuencia los cibercriminales tratan de posicionar como primer resultado en el buscador, para que instales su crack en tu sistema operativo.

Los cibercriminales suelen utilizar técnicas de ingeniería social para conseguir mayor efectividad. Para ello, los creadores de malware seleccionan un tema o un nombre atractivo con el que camuflar el archivo malicioso. Por eso los nichos más afectados en su mayoría son los creativos digitales.

Foto De Persona Escribiendo En El Teclado De La Computadora

¿Cómo puedo evitar los virus?

Tener instalado un antivirus y un firewall, puede ayudar pero es posible que también se tenga un Antivirus Crackeado, y si no es el caso, en ocasiones al instalar los programas piratas, preguntan para conceder permisos a crack.

Configurarlos para que se actualicen automáticamente de forma regular ya que cada día aparecen nuevas amenazas.

Entonces, las respuestas más obvias que te pueden dar es hacerte solamente copias legales de software comercial, y solo de sus sitios oficiales. Así como siempre el sistema operativo y el navegador wep ACTUALIZADOS

También el prestar atención a ventanas emergentes inesperadas que aparecen con instaladores adicionales de otro software nos ayuda mucho saber si está ocurriendo algo no deseado.

Otras opción es observar el consumo de la CPU y estar alerta ante cualquier nuevo servicio o conexión con nombres de dominios extravagantes, que si bien no ayuda del todo, con ciertos comandos ocultan las actividades al abrir el monitor de actividad

Es muy recomendable hacer copias de respaldo regularmente de los documentos importantes a medios extraíbles como CD, DVD o Disco duro externo, para poderlos recuperar en caso de infección por parte de algún malware, pero solamente si se está 100% seguro que esas copias están limpias.

Robar el concepto de datos vector gratuito
Cibercriminales en piratería de software

Piratería de Software en Mac ¿Existen los Virus en MAC?

¿Has escuchado que las computadoras Mac están libres de virus? En parte es cierto, el ecosistema informático de Mac funciona perfecto. Se desarrolló para que todas las aplicaciones y procesos funcionen correctamente, una encriptación muy fuerte de datos en OS, actualizaciones gratis sin costo alguno en sus apps, chasis y componentes de larga duración, entre algunas ventajas.

Y como es de esperar, las plataformas con mayor número de usuarios son siempre las más perseguidas por los cibercriminales, así que no es coincidencia que las amenazas diseñadas para Mac sean menos numerosas. Sin embargo, en los últimos años se está observando un gran aumento en el malware creado para infectar los dispositivos de Apple.

Pensar que no existen los virus en el ecosistema de Apple, es como pensar que la piratería no existe para su sistema operativo. Siempre que exista una grieta (CRACK) en tu sistema operativo habrá una forma de entrar para las amenazas.

¿Porqué hacerme una licencia original?

Tanto tu cómo compositor, o creador de contenido quizás vives de tus creaciones, o quizás solo te ofrece una ayuda a tus bolsillos, así como no quisieras que tu propiedad intelectual sea usada sin tu autorización, o las composiciones creadas entre largas horas de inspiración y procrastinacion aparezcan en el internet o feed de alguien que ni conoces. 

Líder empresarial de pie en la flecha y sosteniendo la bandera ilustración vectorial plana. gente de dibujos animados entrenando y haciendo un plan de negocios. concepto de liderazgo, victoria y desafío vector gratuito

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

Diginoiz TrapDrive GRATIS por tiempo limitado (Mayo 2022)

Diginoiz TrapDrive GRATIS por tiempo limitado (Mayo 2022)

Descarga TrapDrive GRATIS: VST de Distorsión brutal Diginoiz, en conmemoración de su 12.º aniversario, nos regala a todos su plugin TrapDrive (valorado en 19,90 €), un plug-in brutal para tus 808s ¡Pero aprovecha, que es solo GRATIS hasta el 8 de mayo! VST...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest