Splice Sounds Review y alternativas similares

En esta publicación te compartiré lo más breve y detalladamente mi experiencia usando Splice, para que consideres bien tu decisión al usar esta plataforma de suscripción. Tanto aspectos positivos como negativos.

Splice Sounds Review y alternativas similares

por | May 22, 2022 | Tips & Tutorials

Guárdalo en tu perfil para después

Si ya llevas un rato en el mundo del sampling, estoy seguro de que te has topado con Splice Sounds, ¿Qué es eso? ¿Es confiable? ¿Vale la pena? ¿Es legal?

En esta publicación te compartiré lo más breve y detalladamente mi experiencia usando Splice, para que consideres bien tu decisión al usar esta plataforma de suscripción. Tanto aspectos positivos como negativos.

¿Qué es Splice Sounds?

¿Qué es Splice Sounds? Comparación de precios con otras tiendas de samples | HEYQUEX

Splice es una plataforma que innovo en el mercado de muestras de audio, samples para los que ya sabemos que onda, en la cual se nos facilita la creación de música almacenada en la nube integrada con diferentes DAW’s, que incluye una biblioteca de Samples, Presets y Plugins de audio por una suscripción mensual.

Fundada en el 2013, pero no fue hasta el 2015 que Splice Sounds decidió convertir su tienda en un modelo de suscripción, pero con recursos musicales para todos los beatmakers del mundo. Más tarde, en el 2016 decidió innovar de nuevo en modelo de retail, pero ahora en cuotas, de lo cual ya escribí al respecto y spoiler: no me agrada el RENT-TO-OWN. Te cuento por qué en esta publicación.

Pero de ahí en fuera, está tienda de muestras de audio sí que tiene lo suyo, deja te cuento…


Splice Sounds y su impacto en la industria musical

Historicamente, Splice ha sido de las primeras tiendas de samples que han realizado el modelo de suscripción, lo cual les dió una gran ventaja de posicionarse en el mercado e industria musical, llegando a tener como colaboradores / creadores a artistas de talla internacional como Tainy, Zedd, Andrew Huang,

De acuerdo a la documentación, en el 2018, el sencillo “The Middle” de Zedd & Grey con Maren Morris presentó sonidos del sello de samples Grey’s Singular Sounds. La canción fue nominada a tres premios Grammy y fue certificada 3 × Platino por la RIAA en 2019.

Entre las canciones más famosas que han usado samples de las librerias de Splice, son las siguientes:

  • “Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored” de Ariana Grande
  • “Panini” de Lil Nas X
  • “Don’t Start Now” de Dua Lipa
  • “Dakiti” de Bad Bunny
  • “Get Out My Head” de Shane Codd
Splice - GRATIS con este Código!

Como funciona Splice Sounds

Splice Sounds es una tienda de samples, que funciona de la misma manera que Netflix, con la que tendrás acceso una gran cantidad de samples vocales, loops y sound kits libres de regalias por una suscripción mensual, y dependiendo la cuota que pagues puedes descarga desde 100 samples por $7.99 mensuales, hasta 1000 samples $29.99 mensuales.

Además, nos permite el trabajo colaborativo, gracias a que podemos almacenar nuestros proyectos y samples en su nube, convirtiendose en un tipo de “red social” para beatmakers, ingenieros de audio, musicos y más.

Sin duda vale la pena probar esta plataforma, a continuación te cuento sus ventajas y desventajas, así como páginas similares a Splice Sounds, que funcionan de igual forma con una cuota mensual.

VENTAJAS: Lo bueno de usar Splice Sounds

Como mencione anteriormente, Splice fue pionero en lo que hace, trayendo muchas ventajas para todos los beatmakers, además de tener los sonidos de los famosos. A continuación conocerás las ventajas de usar Splice Sounds como productor musical.

1. Ahorras dinero

Si llevas tiempo en el mundo del sampleo, y has comprado algún sample pack; por poner un ejemplo, en Cymatics puedes notar que sus precios son elevados, por mencionar en este momento (Mayo 2022) tienen un Sample Pack llamado  “Vibes Premium Sample Collection”  con un precio INCREÍBLEMENTE ELEVADO de $297 USD o si prefieres 5 pagos de $65 ($325 total; Ja, ja, ja), y sin mencionar que sus sample packs en muchas ocasiones contienen audios que simplemente no usas y terminan en la basura, a lo que me lleva al siguiente punto.

2. Solo pagas lo que usas, sin relleno

Splice Sounds VS Loopcloud Vs Loopademy VS Noiiz

Podrás defender a empresas de samples como Cymatics; diciendo que el precio es elevado, porque te ofrecen una gran cantidad de archivos para producir tu música, pero honestamente de esos 32 GB que compraste ¿Cuáles si estás usando?

Sin mencionar que suelen ser sample packs pesados porque te venden stems de una composición, donde en ocasiones el 80% del audio WAV es solo silencio, y si tienes una PC con poco almacenamiento; en serio, valorarás no tener archivos que solo son un Stem de un foley y/o un FX de 2 minutos que solo funcionan en un determinado momento. Esto también pasa en Sample Packs de WA Production, pero con una enorme diferencia de precio.

Mientras que con Splice Sounds solo pagas lo que usas, por tu suscripción mensual tienes derecho a descargar determinada cantidad de sample, por ejemplo la más barata es de $7.99 USD por 100 samples mensuales. Imaginate cuantos meses pudiste haber comprado con lo que pagas en un sample pack de Cymatics.

Lo siento, ya parece una reseña de Cymatics, y la verdad que no todo es malo, la verdad es que tienen unos Plugins VST gratis bastante buenos.

3. Ahorra tiempo, concentrate en lo importante

En el software Stand-Alone de Splice puedes encontrar una gran cantidad de samples, y puedes buscar por tempo, y escala; incluso por características puedes encontrar un nuevo sonido para inspirarte en nuevo track, o un instrumento para complementar tu canción, ya sea acapellas, baterías acústicas o electrónicas, guitarras groovy o rockeras, saxofones sensuales, bajos funkys o poderosos 808.

Con su software encuentras una gran variedad de samples que puedes pre-escuchar justo antes de pagar por él.

CONTRAS: Lo malo de usar Splice Sounds

Bueno, lo anterior suena bastante genial ¿No? Pero no todo lo que brilla es oro, y a veces estar usando “la vieja confiable” o sea, lo que todos usan, puede resultar contraproducente, deja te explico el porqué.

1. Acusamiento de robar una melodia

Verás, en febrero del 2020, Justin Bieber lanzó la canción “Running Over”, y sus productores muy confiados habían usado un sample que se encontraba en la biblioteca de Splice Sounds creada por el productor británico Laxcity. Y el músico Asher Monroe acusó a Bieber de robar la melodía de su canción del 2019 “Synergy.

Pero que curioso, la misma melodía provenía del mismo sample pack de Laxcity utilizado por Bieber.

The Verge declaró que “Justin Bieber fue acusado de robar una melodía”, pero en realidad es una sample libre de regalías que puedes comprar en línea, lo cual te puede llevar a ciertos problemas legales; los cuales, pueden ser largos y tediosos, donde al final gana el que más dinero y tiempo libre tenga.

Por si no has escuchado las canciones, puedes notar tu mismo, lo que puede pasar de usar los samples más famosos.

Asher Monroe – Elev8ted
Justin Bieber – Running Over

2. Pagos mensuales aunque no lo uses

Otra razón; posiblemente, al igual que yo, no usas samples todos los días del mes, y verte obligado a pagar una suscripción mensual cuando lo más seguro es que no le estés sacando el provecho debido puede parecer un desperdicio de dinero.

Que sí, son muy tentadoras sus ventajas que mencione anteriormente, en especial en comparar un año de Splice sounds en relación a sample packs de Cymatics, Big Fish Audio, Kyle Beats, por mencionar algunos creadores de sample packs de precio elevado.

Pero hay plataformas alternativas como ADSR Sounds, Loopademy de WA Production, Loopcloud de Loopmasters que tienen un modelo de negocio similar a Splice Sounds, pero con una enorme ventaja en precios y la ventaja de comprar por bundle, sin obligarte a pagar forzosamente la mensualidad, más adelante hablaremos de cada una.

3. RENT-TO-OWN es una estafa

Esta técnica de ventas por parte de Splice fue muy inteligente, pero honestamente si vas a comprar Serum o Sylenth 1, te estén robando dinero.

Es que imagina pagar pequeños y cómodos pagos por dos años, nuestro celebro se imagina tremenda oferta, PERO SON 2 AÑOS y terminas pagando más de lo necesario, si quieres saber más checa mi reseña completa de comprar Serum en Splice Sounds

Alternativas a Splice Sounds

Como mencione anteriormente, hay páginas parecidas a Splice Sounds, que contienen otras características como ADSR Sounds, Loopademy, Loopcloud, Noiiz. Cada una con ventajas competitivas en precio, o prestaciones, por lo cual por eso te recomiendo otras alternativas.

Estas son las alternativas a Splice Sounds para PC o Mac:

Splice SoundsLoopademyLoopcloudNoiiz
$7.99 / 100 samples$6.90 / 200 samples$7.99 / 100 samples$5 / 100 MB
$13.99 / 300$9.90 / 400$11.99  / 300$10 / 300 MB
$21.99 / 600$19.90 / 800$21.99 / 600
$29.99 / 1000
Es la más cara tomando en cuenta sus prestaciones, pero es ideal para el fanatismoLa más accesible, y con otros recursos bastante buenos como templatesplugins, además de poder comprar individualmente bundlesEs casi tan cara como Splice, pero tiene ventaja de poder comprar bundles de forma individual y ganar puntos extras por las comprasEs la más barata de toda, es ideal si solo buscas samples y loops; incluye plugins pero no son los mejores
Cuadro comparativo de Tiendas de Samples

Cada una de estas tiendas de samples son de modelo de suscripción, por lo cual ninguna es gratis, aunque como mencione en la entrada de “Las mejores paginas para descargar samples gratis” Loopademy, Loopcloud, y Noiiz tienen bundles gratis, lo cual pueden ser consideradas como alternativas a Splice Sounds gratis, además también menciono reseñas de páginas como Looperman, Freesound, por mencionar algunas tiendas de sound kits.

Loopademy

  • Es la plataforma que tiene más plug-ins vst a partir de un pago de $9.90/mes
  • Puedes comprar sample packs completos desde $5 usd en un solo pago, además de un descuento de hasta 30% off
  • Es la tienda que tiene más sample packs gratuitos
  • Cursos incluidos (Solo en ingles)
  • Templates de Fl Studio, Logic Pro X, Ableton Live
  • Presets gratis
  • Sample pack gratis mensualmente
  • Software buscador de samples por tempo, escala, formato

Su gran ventaja sin dudar, Loopademy tiene uno de los mejores plugins para la generación de acordes y melodias, además plugins para efectos creativos bastante interesantes, plugins para masterizar y mezclar que pueden llegar a servir, y dos sintetizadores que honestamente no son muy buenos,

Loopcloud

Loopcloud alternatives splice sounds
  • Tiene un precio similar a Splice, pero tiene mayor variedad de géneros musicales
  • Puedes comprar sample packs individuales desde $10 usd
  • Almacenamiento en la nube desde 250 GB
  • Tiene acceso a dos plugins samplers que son muy útiles con sus librerías, honestamente no son tan tentadores.
  • Software buscador de samples

Su gran ventaja: tener una considerable disponibilidad de almacenamiento en la nube, y tiene el mejor catálogo de samples de todas las tiendas

Noiiz

Noiiz Plugin | Noiiz
  • Es la página similar a Splice más barata de todas
  • Tiene una gran catálogo de sound kits de diferentes géneros
  • Su pago anual es lo mejor
  • Tiene tres plugins incluidos, que honestamente no son tentadores
  • Software buscador de samples (no muy bueno)

Su gran ventaja: en definitiva, es la opción más barata para descargar samples mensualmente, y sin mencionar su pago anual es increíblemente la mejor oferta que puedes encontrar aunque no lo uses del todo.

Conclusión

Splice Sounds es confiable, y no es scam, es una excelente opción si quieres usar sonidos que usan los famosos.

Yo sin pensarlo me descargué algunos sound kits de Sophie, The Kount, Tainy (aunque me decepcionaron), Umru, Anomalie, Chromeo, Dorian Electra, Luny Tunes, por mencionar algunos de los creadores famosos que encontramos en Splice.

Los plugins no son ni de cerca tentadores, si estás buscando una suscripción de plugins y samples es mejor opción Loopademy de WA Production, o de puros plugins la suscripción de Plugin Alliance es la mejor opción, además de que por cada pago puedes tener licencias perpetuas en tu cuenta.

Si buscas alternativas, con un almacenamiento en la nube es preferible Loopcloud.

En mi opinión soy más descargas completas, y no por suscripciones, te recomiendo las mejores páginas para descargar samples totalmente gratis.

Pero la decisión final la tomas tu, comenta tu qué opinas.

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Etiquetas: Sample Packs

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

7 de los mejores monitores de estudio 2022

7 de los mejores monitores de estudio 2022

¡Bienvenido a esta lista con los 7 de los mejores monitores de estudio profesionales! De igual forma te daré consejos para escoger el mejor monitor para ti y tu presupuesto, ya sean monitores para mastering o incluso solo para jammear. ¿Estás listo? ¡Comencemos!...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest