Esto necesitas saber de FL STUDIO para hacer musica este 2022

Sï ya sabes que necesitas de un DAW para comenzar a grabar tu música; gracias a nuestro articulo, seguro que ahora has pensado en usar FL Studio.

Esto necesitas saber de FL STUDIO para hacer musica este 2022

por | Mar 1, 2022 | Tips & Tutorials

Guárdalo en tu perfil para después

Sï ya sabes que necesitas de un DAW para comenzar a grabar tu música; gracias a nuestro articulo, seguro que ahora has pensado en usar FL Studio.

No es raro, todo mundo cuando vamos iniciando en la producción musical conocemos casi por default este famoso DAW, y es que FL STUDIO se ha hecho de un nombre en la producción musical, así como Coca-Cola en los refrescos.

¡Averiguemos por que es tan popular!

¿Qué es FL Studio?

FL Studio 20 Logo Descargar

Fl Studio (en sus comienzos conocido como Fruity Loops), como mencione anteriormente, se ha posicionado entre los DAWS más usadas del mundo, sin mentir fue el primer programar para producción musical que y se ha posiciono durante el TOP 5 de los Digital Audio Workstations, junto a Ableton Live, Reason, Logic Pro X, Studio ONE,

Fruity Loops empezó alrededor dedo cajon con respecto a ritmos bastante simple, cerca un juguete. Pero objetivamente fue avanzando poco hacia poco, tambien conseguir una as muy marcada y algun sello durante la industria en relacion con la música.

¿Como es FL STUDIO?

FL Studio ofrece un espacio de trabajo automatizable centrado durante algun secuenciador basado durante patrones. Su espacio incluye un puntal avanzado de MIDI e incorpora numerosas utilidades con el proposito de la edición, mezcla y grabación en relacion con audio. Cuando se completa algun proyecto, canción o clip, estos pueden exportados a microsoft WAV tricoer MP3. Desde la versión 7, FL Studio empezó a pasar el formato OGG Vorbis en relacion con código abierto con la finalidad de algunos con respecto a sus plugins nativos, a dividir acerca de la versión 8 lo soporta con proximidad formato nativo (para importar/exportar), y hacia dividir de la versión 12.4, tuvo soporte porque el formato FLAC. 

¿FL Studio es bueno?

La respuesta es relativa, y es como te adaptes al flujo de trabajo, por lo que FL Studio es popular se debe que tiene un impresionante secuenciador, que al momento de abrir el program nos muestra por default una herramienta simple pero poderosa para crear patrones ritmicos.

No es de subestimar, desde el 2011 a la fecha de a hoy, Imagine-Line ha desarrollado año tras año grandes herramientas para producción musical. Tiene varios sintetizadores, bibliotecas de samples, cajas de ritmo… en fin un gran arsenal para hacer música eléctronica donde la creatividad es el limite.

FL Studio permite al ejecutante pensar música basada durante patrones, usando el Step Sequencer o la mirada de Piano Roll, un piano fingido el cual puede procrear cualquier sonido tocado durante la melodia deseada. Posteriormente estos sonidos pueden ser organizardos por el usuario en una “playlist”.

El panel de FX enclavado durante el mezclador (mixer) da paso hacia mano gran serie en relacion con programa en relacion con efectos, en relacion con ecualización, reverberación, delay, además de efectos acerca de masterización, limitación y compresión acerca de audio, todas estas herramientas cuentan con perillas con respecto a participaciones y acontecimientos, cantidades de aforo y otras variables que pueden ser automatizadas mediante el comprador durante la enumeracion en relacion con reproducción. 

A pesar de eso muchos productores musicales no lo consideran bueno. Y es normal, cuando empiezas siendo una novato acerca de ritmos muy cutre, es difícil ganarte la reputacion y la percepción del público más purista y snob, tiene dos estandartes acerca de la producción practicamente Pro-Tools o Cubase.

Sin embargo eso ya está cambiando, veamos porque..

Plugins para FL Studio 2022

Famosos que usan FL STUDIO

Como mencione anteriormente, no existe algun secuenciador sobresaliente, que sea más fácil de emplear, ni estándares para decir que es malo.

Pero algo innegable, es que FL Studio, es válidado casi por cualquier, sin distincion de música y defendido a traves de productores como han provocado porque lo mejores artistas del orbe cómo Drake, Mariah Carey, Beyoncé, Eminem, Jay-Z, Rihanna, Kendrick Lamar, Lil Wayne, Ryan Leslie, Kanye West, Rick Ross, Chris Brown y un enorme lista de etcétera.

Por ejemplo, en la versión de FL Studio 9, el mismo Soulja Boy hizo su primer gran número impar como entró en el Billboard Hot 100 durante la primera posición con “Crank That” usando solamente sonidos del mismo Fruity Loops. ¿Puedes creerlo?

Unos años después y el Boom del EDM (concretamente del Big Room), fueron asociados hacia muchos vídeos que lanzó Future Music, donde se podía ver a Avicii y hacia Martin Garrix (entre otros) explicando casi hacían su track durante FL.

Gracias a esto, instantaneamente hay grandes obras de producciones a traves de mas de 1.000.000.000 de visitas en Youtube creadas por medio este famoso DAWS. Sobre todo, el mundo de la música mainstream, como el caso  de la música urbana y de la música electrónica.

Martin Garrix usa FL Studio para grabar música
Garrix en su estudio y FL Studio asomandose

Audio Plugins para FL Studio

En la interfaz de usuario de FL Studio se compone de cinco ventanas principales con sus respectivos plugins

  • Channel Rack – Para el ensamblaje de “patterns” (patrones) o partes cortas de música.
  • Piano Roll – Cuadriculado de dos dimensiones. El eje vertical representa la nota o pitch, y el eje horizontal representa el tiempo, utilizado para reproducir melodías musicales, va en conjunto con el “Channel Rack” cada vez que se genera una melodía.
  • Playlist – Donde se ponen los diferentes patterns (patrones) o samples para crear la canción.
  • Mixer – Para balancear los niveles de audio, agregar efectos, grabar “input” (entrada) de audio y crear clips de automatización.
  • Sample Browser – Permite el acceso rápido a los “samples”, plugins, presets, y algunos archivos de canciones del FL.

Plugins VST de FL Studio

¿Qué plugins tiene Fl Studio de forma nativa? Aqui esta el listado:

  • 3x OSC – es un sintetizador con 3 osciladores, oscilador de baja frecuencia (LFO) para Volumen, Filtro, Resonancia, y timbre, también tiene LFO para balance.
  • BeepMap – genera sonidos raros basados en una imagen de alta calidad.
  • BooBass – simulador de bajo Fender.
  • Buzz Generator Adapter – permite utilizar programas de Buzz dentro de FruityLoops.
  • Dashboard – interfaz modificable para controlar hardware MIDI, así como también parámetros internos específicos.
  • FL Slayer – simulador de guitarra eléctrica.
  • FL Keys – sintetizador multi-sampleado para sonidos de piano.
  • Keyboard controller – control interno para aplicación de filtros, Trance-Gates y etc. basado en patrones.
  • Fruit Kick – genera sonidos sintetizados de `Bombo (BassDrum o Kick).
  • Fruity Granulizer – aplica efectos por síntesis granular a un sample.
  • Fruity Slicer – segmenta los sonidos y permite el reordenamiento de estos segmentos.
  • FPC – manejo de samples para recreación de baterías y percusión.
  • WaveTraveller – sampleado basado en Spline, útil para efectos de scratch.
  • MIDI Out – control MIDI de hardware externo o de VSTi Multicanal.
  • Plucked – generador de cuerdas pulsadas, basado en el algoritmo Karplus-Strong.
  • Flex – Instrumento basado en síntesis sustractiva, tabla de ondas, multimuestra, FM y AM.

Pack Plugins para Fl studio adicionales

  1. Sytrus – Es un poderoso sintetizador FM, que permite 6 operadores configurables ya sea FM, RM, VA o Síntesis Plucked-String, Envolventes y LFOs sincronizables con el tempo, 12 tipos de filtro y 3 waveshapers, módulo de efectos integrado.
  2. Slayer II – una simulación de guitarra mejorada en base al anterior FL Slayer (VSTi plugin de reFX).
  3. SimSynth Live – Oscilador triple con simulación de MiniMoog combinado con filtros SVF estilo Oberheim.
  4. Wasp – Sintetizador de emulación análoga con efectos the distorsión agresiva EDP Wasp).
  5. Wasp XT – una versión mejorada de Wasp.
  6. DX10 – Sonido FM con una interfaz simple e intuitiva.
  7. Soundfont Player – Da la habilidad de cargar, reproducir y crear soundfonts (archivos .sf2).
  8. DrumSynth Live – Un sintetizador de drums.
  9. BeatSlicer – Herramienta para “rebanar” samples y editarlos por separado.
  10. EZ-Editor – Un editor de audio.
  11. SimSynth Standalone – Programa para generar sonidos sintéticos en WAV o SYN.
  12. DirectWave – Herramienta para organización y reproducción de Samples.
  13. Fruity Dance – Permite mostrar una personaje llamada Fl-chan que realiza distintos movimientos.
  14. Harmor – Es un poderoso sintetizador basado en síntesis de sonido, incluye diversas opciones de sistesis: Harmonizer, Prism, Phaser, etc. Permite introducir archivos de audio para su resintesis, controlar y automatizar distintas magnitudes y variables de ondas de sonidos.
  15. Harmless – Una versión reducida de Harmor
  16. Transistor Bass – Es un sintetizador de bajo que imita al sintetizador Roland TB-303

Sample Packs para FL Studio

Estas son algunas de las empresas que hacen samples que puedes descargar y usar en FL Studio:

¿Como Descargar FL Studio 20?

Puedes visitar montones de paginas Warez, pero no es recomendable, un estudio demostró que una famosa pagina de programas crack contenia virus modernos dificiles de detectar, de hecho ni siquiera son considerados virus.

Asi que, la mejor forma de descargar FL Studio es desde su pagina oficial . Dale click para conocer todos los detalles de FL Studio

¿Cuanto vale FL Studio 20?

El precio inicial de FL Studio es de: USD 99.00. Lamentablemente no existe prueba gratis, puedes comprobarlo en su pagina oficial.

A continuación puedes ver el precio de cada versión de FL Studio:

  • FL Studio Fruity Edition: $ 99.00
  • FL Studio Producer Edition: $ 199.00
  • FL Studio Signature Bundle: $ 299.00
  • FL Studio All Plugins Edition: $ 499.00

Cada edición cuenta con diferentes prestaciones del software DAW, la cantidad de plugins disponibles, y los sample para FL Studio libres de regalias.

FL Studio 20 Precio Comprar - Heyquex

Mientras, que si lo tuyo es probar con la música, puedes comprar Flstudio mobile, con un precio de alrededor de los $149.00 pesos mexicanos en PlayStore de Google, mientras en precio general es de $14 dolares en la Appstore

Ventajas de comprar FL Studio

Una enorme ventaja de hacer de una licencia de FL Studio es que tienes actualizaciones de por vida. Adios preocupaciones por andar buscando en la paginas warez, y contraer un posible minero.

Pero si no te es suficiente, tienes acceso a montones de librerias de Samples Packs, y Presets libres de regalias para descargar en Fl Studio y hacer tu flujo de trabajo como profesional.

No te preocupes sí no tienes el suficiente dinero para comprar la licencia de Fl Studio, puedes iniciar con la edición mas barata, y gradualmente comprar la siguiente con el descuento que ya pagaste. Puedes probar FL Studio Mobile si es que vas comenzando.

No dudes en dar un vistazo a los mejores Programas de Producción Musical GRATIS.

¿Qué PC necesito para funcionar Fruity Loops?

Los requisitos minimos del sistema para disfrutar de FL Studio es que tu PC tenga lo siguiente:

  • Windows 8 mín. / Mac OSX 10.11 mín.
  • 4 GB de RAM.
  • Espacio libre de 4 GB en el disco duro.
  • Conexión a internet.

¿Quieres saber cuál PC es la ideal para ti? Escribi un articulo especial para escoger la mejor computadora para producción musical.

Conclusión

Realmente de ningun modo estamos ante el DAW más poderoso, y especializado para la industria musical en ingenieria, sin embargo a modo de conclusión existe una gran familiaridad por parte de una comunidad fuerte de productores musicales que recomiendan empedernidamente el uso de Fruity Loops, y muchas con respecto a estas producciones acaban generando y moviendo millones de euros y en relacion con visitas.


Tu opinión nos importa a todos. ¡Comenta que te pareció!

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

7 de los mejores monitores de estudio 2022

7 de los mejores monitores de estudio 2022

¡Bienvenido a esta lista con los 7 de los mejores monitores de estudio profesionales! De igual forma te daré consejos para escoger el mejor monitor para ti y tu presupuesto, ya sean monitores para mastering o incluso solo para jammear. ¿Estás listo? ¡Comencemos!...

Splice Sounds Review y alternativas similares

Splice Sounds Review y alternativas similares

Si ya llevas un rato en el mundo del sampling, estoy seguro de que te has topado con Splice Sounds, ¿Qué es eso? ¿Es confiable? ¿Vale la pena? ¿Es legal? En esta publicación te compartiré lo más breve y detalladamente mi experiencia usando Splice, para que consideres...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest