¿Cuál PC producción Musical es buena en FL Studio?

Aquí aprenderás como escoger una PC para producción musical 2022: ¡Además una lista con las mejores pc para grabar en tu home studio!

¿Cuál PC producción Musical es buena en FL Studio?

por | Feb 24, 2022 | Tips & Tutorials

Guárdalo en tu perfil para después

¿Cuál maquina para producción Musical comprar?

Cuando queremos iniciarnos a hacer música nos frustramos cuando nuestro DAW se queda sobrecargado por nuestra deficiente computadora, y seguro que te lo has preguntado cuál es una buena opción para que no suceda tan seguido, aquí aprenderás como escoger una PC para producción musical correctamente. T

e puede parecer una tarea tediosa, pero al final te parecerá bastante entretenido saber cuál es la mejor opción, y qué componentes elegir para producir música desde tu home studio 2022.

¡Así que comencemos con este camino de aprendizaje! Si gustas ir directamente a la lista dale click

¿QUÉ ES UN HOME STUDIO?

Antes de comenzar a explicarte cómo escoger tu PC para tu Home studio, vamos a definir que es uh home studio, y posteriormente, entraremos en detalle de lo que necesitas para que tu trabajo musical no se vea enlentecido,

A grandes rasgos, podemos describir un home studio como un estudio de grabación que tienes en tu propia casa y cuenta con el equipo básico para grabar tu música. Normalmente, es la habitación donde duermes, o con suerte alguna, que haya vacía en tu casa.

LEER TAMBIÉN: LOS MEJORES PROGRAMAS PARA PRODUCCIÓN MUSICAL GRATIS
Las mejores Pc para Produccion Musical 2022

¿Qué se necesita para empezar a grabar música?

Para armar tu home-studio de producción musical necesitas principalmente:

  1. Ordenador.
  2. Software de producción o DAW.
  3. Interfaz de audio o tarjeta de sonido.
  4. Monitores de escucha o altavoces de estudio.
  5. Auriculares.
  6. Teclado o controlador MIDI.
  7. Micrófonos.
  8. Cables y conectores.

Y obviamente plugins para mezclar y masterizar, y sin duda VST sintetizadores que logren el sonido que busques.

Cual Pc para producción musical es mejor? - Heyquex

La mejor PC para producción Musical

Saber que PC Comercial es ideal para grabar tu música es fácil; más adelante te comparto algunas opciones perfectas, pero puede resultar más caro. En esta publicación mi intención es que aprendas como escoger los componentes que debe tener una computadora para trabajar correctamente, o incluso armarla de acuerdo a tus necesidades,

Mejores computadoras para producción musical:

Como puedes darte cuenta, los precios de una PC buena para producción musical pueden ser muy caros, por encima de los $750 dólares americanos, estos precios pueden variar dependiendo del año, o si encontraste una oferta flash en Amazon; que en realidad es muy extraño.

Podrías encontrar una CHUWI GemiBook en $6,500 pesos mexicanos que serian aproximadamente $325 dólares, que cuenta aparentemente con todo lo necesario: 8GB RAM, 256GB de disco duro SSD, pero su procesador no es el óptimo y es posible que sesiones duras con Serum o Vital termine estallando. 🙁

Pero no te desanimes que por eso escribir esta guía para escoger correctamente los componentes y ahorrarte bastante dinero, aunque si el presupuesto no es un impedimento para ti las computadoras anteriormente son indiscutiblemente buenas.

Configuración De Computadora para grabar musica en FL Studio

¿Cómo escoger una PC para grabar música?

Ahora si viene lo verdaderamente divertido…

Elegir la computadora ideal para un estudio musical, es una tarea fácil, pero te recomiendo tengas en cuenta estas pautas antes de cualquier compra.

Estás empezando, o ya llevas tiempo montando tu home studio, pero hay momentos en los que parece que tu máquina de trabajo, tu DAW; como se le llama profesionalmente al ordenador Digital Audio Workstation, está gritando diciendo “¡bastaaaa, no puedo más!”

Por ejemplo:

  • Si se relentiza cada vez que tienes que hacer una modificación en la edición de audio, un simple, cortar y pegar, o añadir una pista nueva, o le das a la barra para empezar a escuchar y tarda varios segundos en arrancar.
  • La máquina se cuelga cada vez que le das a la barra espaciadora para reproducir la música de tu secuenciador, o empieza a funcionar y a los pocos segundos, aparecen problemas de buffer y mensajes de interrupción.

Si estás en este punto con tu DAW, sigamos con las características que debe tener tu próxima PC.

¿Es costosa una computadora para grabar música?

En realidad no, escoger una Pc para tu home studio, hoy en día han quedado aquellos viejos tiempos cuando armar una maquina de 8GB era algo casi imposible, propio de gente con mucho dinero –y no digamos ahora tener 16GB más.

En la actualidad, los componente, como la memoria RAM es alcanzable y fácil en relación con sus beneficios, pero de ningún modo es indudablemente el elemento más barato, pero si accesible. Dicho esto, cuando hay como ajustarse a algun presupuesto a fin de la configurar nuestro computador musical, merece la pena ser cautos y comedidos de acuerdo a lo que pretendemos realizar.

Componentes para una computadora para grabar musica 2022

Componentes de una buena computadora

Tú computadora de producción musical deberá tener principalmente determinados componentes. Estos tienen distintas especificaciones que afectan la obediencia con tu sistema, para poder realizar correctamente todas las actividades que hace un productor musical, o ingeniero de audio, por ejemplo exportar audio, masterizar tus canciones correctamente y así poder subirlas a las plataformas de streaming.

Sí lo que deseas es saber los requisitos de pc para produccion musical, estas son las especificaciones más importantes que debe tener una PC ideal para home studio 2022:

  • Velocidad con respecto a CPU y número total de núcleos
  • Memoria (RAM)
  • Almacenamiento (SSD / HDD)
Componentes una PC para grabar Musica
Procesador Intel para PC de Home Studio

Sobre el CPU

CPU significa Unidad de Procesamiento Central (central processing unit). 

Esta es la pieza principal donde suceden las operaciones realizadas de la computadora. Es la subordinacion del CPU se mide durante banda con respecto al clock y número con respecto a núcleos. Una frecuencia de clock más admision significa algun marcha más creador acerca de cálculos hechos pasando por la CPU.

Pero los núcleos adicionales también tipo importantes. Más núcleos en la CPU permiten un aventajado rendimiento con respecto a las aplicaciones como permiten procesamiento multihilo.

Te pondre un ejemplo, todos DAWs sacan beneficio del procesamiento multihilo, limitacion el rendimiento de algun solo nucleo también es influyente con el objetivo de el audio.

En esencia, cuando se trata en relacion con tu CPU, el super asamblea existe como consigas el procesador a traves de la grande copia con respecto a núcleos y la mayor banda con respecto a reloj que puedas pagar.

Como mínimo, deberías interrogar algun procesador con la ayuda de dos núcleos y mano banda acerca de reloj con respecto a de ninguna manera menos de 2.2 GHz.

Como escoger una computadora/pc para prudcción musical: RAM
Cuanta RAM necesita mi PC

Memoria RAM

Con respecto a memoria RAM, significa memoria con respecto a portal aleatorio (Random Access Memory).

Es la memoria súper rápida que tu computadora usa a fin de almancenar la información que es necesaria usar en relacion con las tareas inmediatas.

En los inicios en relacion con la computación, la RAM era extremadamente costosa. Pero como mencione anteriormente, los componentes de las computadoras son lo suficiente accesibles para hacer música. Es común escuchar configuraciones con una memoria RAM a 64 GB, pero en realidad no necesitaremos tanto acceso de memoria, te explico porque…

La cantidad que una memoria RAM libre utiliza durante tu administracion, si aumentará su rendimiento—hasta justo puento. A relacion con lo importante como parece naturaleza la RAM, las compromisos en relacion con audio suerte sorprendentemente indulgentes durante la memoria acerca de tu sistema.

A comparasion de lo influyente como parece la RAM, las quehaceres de audio, son sorprendentemente indulgentes durante la memoria en relacion con tu sistema. 8 GB tipo suficientes a fin de la mayoría acerca de procesamiento con intencion de la producción de música. 

Los ordenadores musicales en absoluto son extremos –su RAM tampoco, en este primer caso, nos gusta y convence bastante la paradigma escrita por medio de Image-Line, creadores del popular DAW programa FL Studio, cuando se refieren a la RAM…

Sobre la RAM para una computadora de produccion musical

«8GB existe indudablemente suficiente; 16GB es indudablemente más acerca de lo que necesitas. Sólo se requieren 32GB de acuerdo utilizas varios utensilios basados ​​en samples, cada unico por medio de librerías orquestales Multi-GB y plugins en relacion…»

Image Line, sobre los requisitos de una computadora para usar FL Studio

Quizá las configuraciones con respecto a Mac requieran prudencia bastante particular, dada la complicacion de aumentar algunos ordenadores en relacion con Apple por el elevado costo con respecto a esa actualización. Sólo en este caso, quizá la opción acerca de RAM con respecto a 16GB sea la más segura durante términos con respecto a envolver tu inversión en el manera plazo. 

PC/Mac para producción musical

Almacenamiento para PC

El almacenamiento se refiere al apartado interior de tu computadora con el proposito de guardar archivos y aplicaciones. Sin embargo, también existe una condición, la velocidad también importa así como su duración.

Los discos duros de estado sólido (SSDs) de hoy en día tienen generosamente más rápidos que los discos duros mecanicos (HDDs). Usar algún SSD con el proposito de el direccion operante y aplicaciones principales hace una gran desigualdad durante la dinamismo en relacion con inicio y otras tareas intensas con respecto a lectura/escritura.

Pero de acuerdo usas uno, indudablemente tendrás que conformarte gracias a excepto acumulamiento en tu sistema—los SSD cuestan más por GB que los HDD.

Componentes de PC para producir música
Almacenamiento SSD Samsung

Que es mejor ¿SSD vs HDD?

Consejo: En el expirado se consideraba dedo inmejorable práctica colorear tus archivos de audio y sesiones durante un disco duro externo. Esto se ha expirado menos influyente con el hardware moderno, pero sigue siendo mano oblea válida de economizar el esfuerzo del disco esencial en relacion con tu sistema. Considera dedicar un redondel trabajoso externo rápido porque tus sesiones y archivos en relacion con audio. 

FL Studio Mac PC para producción musical
Computadora Mac para trabajar

¿Mac es mejor que PC?

Sin duda, si buscas una pc para home studio funcional para el 2022, y antes acerca de empezar hacia mirar modelos específicos, deberás resolver qué plataforma de computación existe la adecuada con el fin de ti.

Mac y PC suerte las dos principales. Hay una clan dedicada acerca de productores de audio durante Linux, restriccion los sistemas operativos basados durante Linux son suficiente excepto comunes entre principiantes y profesionales cuando se trata del audio.

Mac vs. PC era alla algun gran discusion durante la colectividad en relacion con audio profesional. 

Muchos insisten en que la estabilidad y flujo de trabajo del sistema operativo Mac es mejor para la producción, mientras que otros le apuntan a PC por lo accesible, y facilidad de mejoras/ upgrades como grandes beneficios.

Sin duda es cuestión de gustos.

Si estás pensando que Mac es tu opción, te recomiendo leer estas 8 razones de porque Mac es la mejor computadora para música

¿Cual comprar? Laptop o Pc para hacer música

Las fortalezas generales con respecto a los conjunto con respecto a tu computadora están limitadas mediante factores como el tamaño, salida de energía y generación en relacion con calor.

Las computadoras en relacion con escritorio pueden amparar conjunto más grandes y generadores con respecto a energía gracias a bastante facultad a fin de ellos—todo entretanto disipan el indisposicion con respecto a sagrada forma más fácil por medio de ventiladores y disipadores.

En comparación, las computadoras portátiles disfrutar como implicar estos factores mediante la portabilidad y tamaño. 

pc laptop para producción musical
Laptop para trabajar

Una PC gamer para producción musical

Muchas marcas con respecto a PC Gamers ofrecen computadores con respecto a incorporacion serie optimizadas con intencion de entonar juegos tambien ofrecen  pcs con el proposito para produccion musical.

Casi todas las PCs con respecto a juegos funcionan para rentar música, restriccion con el objetivo de la mayoría de situaciones genero demasiado.

Las tarjetas acerca de gráficos de incorporacion variedad y poderosas configuraciones acerca de RAM con respecto a la mayoría con respecto a PCs de juego añaden un valia suplementario que puede de ningun modo traducirse en un super sumision porque la producción musical.

Si instantaneamente tienes una PC en relacion con juegos, ahora tienes dedo gran computador porque elaborar música. Pero si no, de ningun modo sientas practicamente que necesitas comprar impar acerca de estos equipos especializados sólo a fin de interpretar tu DAW y algunos plugins. 

Las mejores PC Gamer para producción musical
Setup pc para home studio y gamer

Comprar una computadora para la producción musical parece complicado. Hay muchos factores distintos a considerar. Pero el costo de una computadora rápida nunca ha sido más bajo. Puedes hacer muy buena música con casi cualquier máquina decente, y eso es alentador.

Usa esta guía para ayudarte a elegir la pc para producción musical perfecta para tu configuración y necesidades de producción musical, y no te pierdas nada sobre produccion musical en mi sitio web.

Tu opinión nos importa a todos. ¡Comenta que te pareció!

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

7 de los mejores monitores de estudio 2022

7 de los mejores monitores de estudio 2022

¡Bienvenido a esta lista con los 7 de los mejores monitores de estudio profesionales! De igual forma te daré consejos para escoger el mejor monitor para ti y tu presupuesto, ya sean monitores para mastering o incluso solo para jammear. ¿Estás listo? ¡Comencemos!...

Splice Sounds Review y alternativas similares

Splice Sounds Review y alternativas similares

Si ya llevas un rato en el mundo del sampling, estoy seguro de que te has topado con Splice Sounds, ¿Qué es eso? ¿Es confiable? ¿Vale la pena? ¿Es legal? En esta publicación te compartiré lo más breve y detalladamente mi experiencia usando Splice, para que consideres...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest