LAS 7 MEJORES INTERFACES DE AUDIO PROFESIONAL PARA ESTE 2022

Las interfaces de audio son un componente esencial en cualquier configuración de producción. ¡Aquí están las mejores interfaces de audio profesionales que puedes comprar!

LAS 7 MEJORES INTERFACES DE AUDIO PROFESIONAL PARA ESTE 2022

por | Jun 24, 2022 | Tips & Tutorials

Guárdalo en tu perfil para después

¿No sabes cual es la mejor interfaz de audio profesional para este 2022? No hay problema, te invito a conocer las 7 mejores interfaces de audio profesional que puedes comprar para este 2022.

¿Estás listo para comenzar a grabar tu música?

INTRODUCCIÓN

Todos sabemos que una interfaz de audio es la pieza clave de todo setup de producción musical moderna, es el corazón de todos los estudios; desde estudios de habitación (Bedroom Studios) hasta casas de grabación y mezclas profesionales. 

Pero lo que desconocemos por completo; frente a la gran cantidad de opciones, es saber cuál es la mejor para uno. Pues bien, la interfaz adecuada varía según el usuario y sus necesidades

A continuación te doy una variedad de opciones para que puedas elegir de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Tanto para Mac y PC.

Leer también: CONOCE LOS CONTROLADORES MIDI ECONÓMICOS PARA EMPEZAR

¿Para que sirven las interfaces de audio?

De igual forma, si te estás preguntado ¿Cuál es la función de una interfaz de audio? Te explico, una interfaz de audio es un dispositivo que convierte la señal eléctrica en digital para poder trabajarla en nuestro DAW. Durante este proceso intervienen varios elementos físicos (de la interfaz) que influyen en la calidad de la conversión analógica/digital (A/D).

Ahora que ya sabemos las funciones de una interfaz de audio y para que nos sirven (También conocidas como tarjetas/placas de audio) veamos cuál es mejor para ti.

Disclaimer: Nuestros editores seleccionan de forma independiente todos los productos que aparecen en Heyques Sounds Sin embargo, cuando compra algo a través de nuestros enlaces minoristas, podemos ganar una comisión de afiliado.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES INTERFACES DE AUDIO PROFESIONALES 2022?

En mi experiencia, la mejor elección para una interfaz de audio profesional es SSL2 USB Audio Interface de los ya famosos Solid State Logic. Es una perfecta opción, tanto sí es tu primera interfaz de audio, o si ya eres un veterano trabajando con audio, ya que ofrece un equilibrio ideal entre calidad y costo.

Más adelante hablaremos más de esta interfaz, mientras tanto te doy alguna otra recomendación,

USB AUDIO INTERFACE SSL2 - Dentro de 7 MEJORES INTERFACES DE AUDIO PROFESIONALES 2022?

¿Cuál la interfaz de audio con buenas prestaciones para músicos? Para aquellos que buscan versatilidad y software original de calidad, Universal Audio Apollo Twin X ofrece un universo de opciones e integración con el software Universal Audio, unos Plugins de élite.

¿Cuál es una interfaz de audio barata y de calidad aceptable? Sí, de momento eres un músico, beatmaker o cantante con poco presupuesto, mi recomendación es la  PreSonus AudioBox USB 96 es la mejor opción de valor en relacion al precio, y beneficios. 

Y finalmente, ¿Cuál la interfaz definitiva para ingenieros de audio profesionales? Esta opción es para aquellos que quieren lo mejor, y el dinero es algo del cual no tienen miedo, Apogee Symphony Desktop es la opción premium.

¿Qué tal te han parecido estás opciones? Comenta si ya conocías alguna, más adelante veremos más a profundidad las características de cada interfaz y porque la Apogee Symphony Desktop es tan CARA.

Lista de las 7 mejores interfaces de audio USB 2022

Aquí están nuestros candidatos a las mejores interfaces de audio profesionales. 

  1. SSL 2+ (opción favorita)
  2. Universal Audio Apollo Twin X (opción con más prestaciones)
  3. Apogee Symphony Desktop (opción definitiva)
  4. PreSonus AudioBox USB 96 (mejor precio)
  5. Focusrite Scarlett 2i2 3.ª generación
  6. Behringer UMC202HD Interfase
  7. Mackie Onyx Producer 2-2 USB

Leer también: Los 10 mejores micrófonos para producción vocal

Interface de audio SSL2 y SSL 2+ (opción favorita)

Un equipo de SSL de gama de entrada que cumple con las expectativas que puedas tener de un equipo de esta marca por el precio que tiene. Me parece la mejor manera de entrar en ello.

En esta categoría de precio definitivamente SSL me deja sorprendido, con componentes de primer nivel, es un producto de categoría mediana, pero puede incluso compararse con interfases de nivel alto, los plugins que te incluye SSL son de mayor precio que la misma interfase, un verdadero BOOM a nivel mundial. Esta interfase de SSL deja atrás y todas las de su categoría.

Combinan los preamplificadores microfónicos con sello SolidStateLogic y una conversión hasta 24bit / 192kHz, y por lo demás las funciones que ya son clásicas en estos formatos: monitorización directa a través de un control ‘mix’ que regula la presencia de señal de entrada y señal desde el ordenador, salidas cuidadas tanto para monitorización como para hasta dos auriculares.

Tiene su versión de 2 entradas. y 2 salidas de audio, y la versión PLUS tiene hasta 4 salidas de audio, e interfaz MIDI IN/OUT en DIN 5 puntas. Ambas versiones tienen la opción de grabar audio en 4k. Checa la reseña completa por aquí.

Interface de audio Universal Audio Apollo Twin X (opción con más prestaciones)

interfaz universal audio apollo twin
interfaz universal audio apollo twin

La serie de sobremesa Apollo Twin X permite a los músicos y productores realizar un seguimiento, overdub y mezclar fácilmente con conversión A/D y D/A de clase élite, hasta cuatro preamplificadores habilitados para Unison, y procesamiento de plug-in UAD en tiempo real DUO o QUAD Core disponible, todo en una interfaz de audio Thunderbolt 3 de escritorio para Mac y Windows.

Basado en la herencia de 60 años de artesanía de audio de UA, Apollo Twin X supera con confianza todo en su clase con un rango dinámico de 127 dB D/A, junto con un paquete incluido de plug-ins de emulación analógica UAD y sistema de grabación LUNA, lo que le da un estudio analógico completamente abastecido, justo en su escritorio.

Una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu estudio de producción musical. Claridad, transparencia y sonido de calidad desde el primer momento. Además, podrás tener uno plugins realmente poderosos, por mencionar algunos como: Fairchild 670, Manley Passive Massive EQ, Teletronix LA-2A, Ampex ATR-102 y un largo etc.

Los conversores son de muy alta calidad, lo que esperas después de haber pagado lo que vale. Se integra a la perfección con cualquier DAW. ¡Realmente es una tarjeta que la recomiendo absolutamente a todo aquel que quiera dar un salto gigante en su estudio, merece la pena!!

Interface de audio Apogee Symphony Desktop (opción de calidad)

audio interface apogee symphony desktop vs apollo twin

Apogee dice estar en busca de la interfaz de sobremesa definitiva y creen haberlo logrado con su nueva Symphony Desktop, creada a partir de tecnologías desarrolladas en los últimos tres años, además de otras nuevas presentadas con este nuevo modelo.

La nueva interfaz promete llevar el concepto de la Symphony I/O de rack a un formato de sobremesa, con 10 entradas y 14 salidas con convertidores AD/DA mejorados, nuevos previos de micro y un nuevo modelo de precios.

Como producto de la familia Symphony, Symphony Desktop se beneficia de la misión central de Apogee de diseñar las interfaces de audio de mejor rendimiento utilizando componentes analógicos y digitales de vanguardia, cuidadosamente seleccionados por oído. Mientras que la mayoria de interfaces de audio reducen costos y dependen de enfoques de diseño convencionales, Apogee hace uso de componentes innovadores y optimización de circuitos para mejorar constantemente el rendimiento.

Sin duda es una joya en cualquier estudio de producción musical que encuentres, y que muy pocos pueden darse el lujo de costearse este hardware.

Interface de audio PreSonus AudioBox USB 96 (mejor precio)

interfaz presonus audiobox usb 96

La interfaz de audio AudioBox USB 96 es de las interfaces de audio más acccesibles del 2022, tiene dos entradas de micrófono/instrumento de panel frontal lo convierten en ideal para cantantes, beatmakers, compositores, y podcasters.

Tiene un control de mezcla, le permite controlar el nivel entre la señal de entrada y la reproducción del ordenador, sin escuchar retrasos molestos. También obtiene un par de salidas equilibradas a nivel de línea, una salida de auriculares ultra fuerte y cristalina, además de E/S MIDI, para que pueda conectar su sintetizador favorito o controlador MIDI.

Definitivamente, si andas detrás de una interfaz para tu pequeño estudio, esta es ideal. Vale mucho la pena ponerle un poco más de dinero para obtenerla, ya que te incluye de regalo software con un valor mayor del que pagas por la misma interfaz, y su calidad de sonido es de lo mejor para gama baja.

Su único detalle es que es muy propenso a hacer interferencias, hay que tener cuidado con los teléfonos. Comprala si tienes un espacio acondicionado protegido de interferencias de todo tipo y si el sonido explosivo que hace no te representa ningún problema al ahora de grabar. De ahí en más tiene una calidad espectacular.

Interface de audio Behringer UMC202HD (La más barata del mercado)

INTERFACES DE AUDIO 2022 BEHRINGER

Es la más barata del mercado y por eso vale la pena adquirirla, en especial si no estás buscando algo de mucha calidad. Es decir, las grabaciones no son para nada malas, en especial si utilizas micrófonos buenos, y haces correcto trabajo de proceso de mezcla de voces.

La U-Phoria UMC404HD, es una interfaz de audio/MIDI USB de 24 bits/192 kHz con preamplificadores de micrófono MIDAS y tecnologia Audiophile 4×4, ideal para las aplicaciones más comunes en la postproducción de música y video, posiblemente si has visto alguna otra lista de INTERFACES DE AUDIO 2022, ya hayas visto esta, de igual forma te cuento más a detalle.

Con esta interface de audio puedes grabar la voz perfecta directamente en tu software de producción musical o de audio, gracias a los 4 preamplificadores de micrófono diseñados por MIDAS de clase mundial asombrosamente puros, que incluyen alimentación fantasma de +48 voltios para micrófonos de condensador, todo a través de 24 bits / 192 kHz de calidad de estudio convertidores para obtener la mejor calidad de sonido posible.

Su construcción es de plástico, y a pesar de eso, cuidándola debidamente dura mucho tiempo correcto. El preamplificador deja un poco que desear en ciertas frecuencias específicas, lo cual hace que la voz suene ligeramente matizada: hay que hacer un poco de labor de posproducción para tener mejores resultados.

De nuevo, si es para introducirte en el mundo del podcast o la producción de audio… esta interface es más que adecuada. Con ella puedes aprender y sacarle mucho jugo al audio por muy poco dinero.

Interface de audio Focusrite Scarlett 2i2 3.ª generación (La vieja confiable)

INTERFACES DE AUDIO 2022 Focusrite Scarlett 2i2 3.ª generación

La interface Focusrite Scarlett es de las interfaces de audio con un precio mediano que brinda una calidad ma sque decente, no por nada es de las plas de audio mas usadas en el 2022,

Es ideal para grabar voces y guitarra simultáneamente, este Focusrite Scarlett Studio de tercera generación es un paquete completo de grabación con una interfaz de audio USB Scarlett Solo 2×2 de tercera generación, un micrófono de condensador cardioide de diafragma grande, auriculares cerrados, un cable de micrófono XLR y un paquete de software creativo. Ya sea que rastrees en la comodidad de tu propia casa o grabes sobre la marcha, el Scarlett Solo Studio está listo para ayudarte en tus actividades musicales.

El preamplificador de micrófono Scarlett mejorado cuenta con alimentación fantasma conmutable y un circuito de aire seleccionable, que añade brillo basado en el legendario preamplificador ISA de Focusrite. Además de la entrada de micrófono XLR, el Scarlett Solo proporciona una sola entrada de 1/4 pulgadas con un interruptor de instrumento/línea que le permite aceptar señal de una guitarra, bajo, sintetizador o máquina de tambor. Los convertidores de 24 bits/192 kHz garantizan que las señales se capturen y reproducen con detalle y claridad.

Tiene de regalo un amplio paquete de software incluye plugins de producción de música, instrumentos virtuales, efectos, samples y más, un montón de herramientas para iniciar tu inspiración en compañia de una interface mas que perfecta para estar sonando en Spotify.

(BONUS) Interface de audio Mackie Onyx Producer 2-2 USB

INTERFACES DE AUDIO PC 2022 Productor Mackie Onyx 2-2 USB

Perfecto para cantautores y creadores de contenido, el Onyx Artist 12 cuenta con un micrófono Onyx pre más una entrada de 1⁄4″ con interruptor Hi-Z para una grabación rápida y fácil. El Onyx Producer 22 amplía la versatilidad con dos prees de micrófono Onyx y MIDI I/O para controladores, sintetizadores y más.

La combinación de convertidores de 24 bits/192 kHz de alta resolución con circuitos analógicos Mackie y diseño de hardware integrado como un tanque, las interfaces de audio USB de la serie Onyx alimentadas por camión te ofrecen la potencia de capturar tu mejor rendimiento y experiencia multimedia con una fidelidad impecable tanto en casa como en los desplazamientos.

¿Donde puedo comprar una interface de audio usb?

Si eres la Ciudad de México o Estado de México, una buena opción; conocida por más de uno, es en Centro Historico, CDMX exactamente en la calle de Simón Bolivar, ahi encontrarás muchas tiendas especializadas en instrumentos musicales, y equipo de audio.

También otra opción es tiendas a por menor especializadas en audio, una de mis favoritas es Holawave.Store, que si bien su precios apenas son competitivos, la experiencia de visitar la tienda es agradable, en especial si eres neofito en el mundo del audio.

Si no eres de México, mis recomendaciones son Amazon y Mercadolibre, son ecommerce bastante confiables y con garantia de compra, y si haces alguna compra en Amazon me ayudarías mucho a ganar una pequeña comisión sin ningún costo extra para escribir mas recomendaciones,

Ultimas palabras sobre esta lista

¿Qué tal? Comenta si ya conocías alguna de estas interfaces de audio. ¿Estas de acuerdo que son las mejores opciones del 2022?

Inclui variedad, desde interface economicas, hasta opciones que lo pensarías dos veces si de dinero se trata. Las interfaces de audio siempre confiables como la Scarlett, y modelos que son poco comunes como la Mackie, y obviamente nunca puede faltar en ninguna lista, las U-PHORIA de Behringer.

¿Qué interfaz es mejor?

Sin duda, ya sabes mi opinión, la SSL 2 es mi favorita, de hecho ya la compre, aunque me arrepiento de no haber comprado la interface SSL 2+, ya que también soy usuario de sintetizadores fisicos, y algunos son tan viejos, que necesitan esa conexión de MIDI 5 DIN. Y de momento me va de maravilla, aunque anteriormente era usuario de una M-Audio Fast Track c-400 y fue muy distinto, pero fue cosa de tiempo en acostumbrarse a su flujo de trabajo.

A futuro, espero comprar la Universal Audio Apollo Twin X, y espero también lo logres tu.

¡GRACIAS POR DARLE UN VISTAZO A MI LISTA DE INTERFACES DE AUDIO 2022!

Te regalo un cupón de descuento del 20% de descuento en todas mis librerias sin compra minima, y lo mejor es que puedes usarlo las veces que quieras. 🙂

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

7 de los mejores monitores de estudio 2022

7 de los mejores monitores de estudio 2022

¡Bienvenido a esta lista con los 7 de los mejores monitores de estudio profesionales! De igual forma te daré consejos para escoger el mejor monitor para ti y tu presupuesto, ya sean monitores para mastering o incluso solo para jammear. ¿Estás listo? ¡Comencemos!...

Splice Sounds Review y alternativas similares

Splice Sounds Review y alternativas similares

Si ya llevas un rato en el mundo del sampling, estoy seguro de que te has topado con Splice Sounds, ¿Qué es eso? ¿Es confiable? ¿Vale la pena? ¿Es legal? En esta publicación te compartiré lo más breve y detalladamente mi experiencia usando Splice, para que consideres...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest