Las 12 mejores aplicaciones de música 2022 (Apps para grabar audio)

¡Conoce las mejores aplicaciones de música del 2022! Ya sea para establecer ideas, crear ediciones rápidas, o hacer éxitos en el celular...

Las 12 mejores aplicaciones de música 2022 (Apps para grabar audio)

por | Mar 17, 2022 | Download List

Guárdalo en tu perfil para después

Hacer música nunca había estado tan al alcance de nuestras manos como hoy en día. Por eso encontré las mejores aplicaciones para hacer música del 2022 para que grabes ideas o hacer ediciones rápidas.

No importa cual sea tu objetivo, crear maquetas mientras viajas en el bus, algunas ideas rápidas o incluso crear tu proximo hit completamente en el celular. Y no te preocupes hay para todos los presupuestos, en IOS y Android, así que el cielo es el limite. 😎

Las mejores aplicaciones de música en 2022

12 apps para grabar música en el celular

Hay muchas aplicaciones, tanto de pago y gratuitas que se ajustan a tus necesidades. A continuación podrás conocer las 12 mejores aplicaciones para grabar música desde tu celular, con funciones de edición fáciles de usar, divertidos controles de rendimiento y algunas ideas y tecnología innovadoras bajo el capó. 

¡Es hora de ponerse a hacer música!

1. Ampify – Launchpad (iOS)

Ampify - Plataforma de lanzamiento (iOS): Launchpad para Celular
  • iOS – Gratis (compras dentro de la aplicación)
  • Descarga con Ampify

Launchpad es una aplicación de rendimiento elegante y fácil de usar creada en conjunto con Novation/Focusrite . La versión gratuita viene con 8 sample packsm pero puedes comprar más a medida que se agregan cada semana, incluidas las pistas de artistas del sello discográfico británico Ninja Tune. Puede activar bucles y sonidos desde una cuadrícula tipo Ableton , sincronizar con otras aplicaciones y hardware, y aplicar efectos de DJ para actuaciones en vivo divertidas. 

También hay una versión Pro que agrega importación de audio a través de Dropbox, AudioShare, AudioCopy y Airdrop, efectos de rendimiento editables avanzados y salida de sincronización MIDI. 

Si tiene la versión para iPad, también se integra bien con el controlador de hardware Launchpad de Novation.

Por tanto esta app, es de las más famosas aplicaciones de música del 2022

2. Drum Pad Machine – Beat Maker

Máquina de pads de batería - Beat Maker : Drum App para Ios y Android
  • iOS y Android – Gratis (compras dentro de la aplicación)
  • Descarga con Apple

Esta es una de las aplicaciones más simples en este resumen, pero es muy divertida si solo quieres sumergirte directamente y tocar con una gran cantidad de sonidos y bucles prefabricados. Incluye una amplia variedad de estilos musicales y multitud de packs para elegir. También hay instrumentos y FX incorporados, secuenciación simple y la capacidad de compartir rápidamente sus creaciones. El elemento de esta aplicación que es especialmente interesante es Beat School, que proporciona juegos para ayudarte a mejorar tu ritmo con el tiempo. La aplicación principal es gratuita, pero puede optar por una suscripción Premium que desbloquea todos los paquetes de sonido, brinda nuevos lanzamientos cada semana y elimina anuncios.

3. Pioneer DJ (AlphaTheta Corporation) – WeDJ

Pioneer DJ (Corporación AlphaTheta) - WeDJ : Apps de dj para el celular
  • iOS y Android – Gratis (compras dentro de la aplicación)
  • Póngase en contacto con Pioneer DJ

Si vienes del mundo de los DJ y quieres algo que te resulte familiar, la aplicación WeDJ de Pioneer te hará sentir como en casa, ya que tiene las mismas vistas de forma de onda coloridas que los decks líderes en la industria y el software rekordbox de Pioneer. Obtiene todas las funciones habituales de DJ más la capacidad de transmitir pistas a través de Beatport LINK y SoundCloudGo+, 11 efectos de transición fáciles de usar, útiles funciones de Tutorial y Pop-Hint para aquellos que comienzan, y una variedad de efectos de rendimiento, looper, sampler y más. 

Curiosamente, también hay una función de sincronización de frases que puede analizar la composición de tus pistas y alinear frases, lo que podría ahorrarte tiempo cuando intentas combinar dos pistas. La aplicación principal es gratuita, pero vale la pena señalar que algunas de las características adicionales son compras dentro de la aplicación.

4. MixVibes – RemixLive

MixVibes - RemixLive: Aplicaciones para graba música 2022
  • iOS y Android – Gratis (compras dentro de la aplicación)
  • Descarga en MixVibes

RemixLive es otra aplicación de activación de bucles basada en cuadrículas con muchas funciones adicionales para improvisar y crear pistas rápidamente. Puede improvisar con sonidos de batería, sintetizador y guitarra, programar usando el secuenciador y luego organizar los sonidos en la línea de tiempo de la canción para crear una pista. Otras características incluyen efectos de estilo de DJ en vivo, registro de micrófono, exportación de tallos y más. Lo que ayuda a que RemixLive sea único es la forma en que puede moverse sin problemas entre las versiones para dispositivos móviles, tabletas y Mac. La aplicación básica es gratuita y tiene muchos sonidos y funciones, pero puede agregar importación/exportación por £ 5,99 y todos los efectos especiales por £ 8,99, junto con la opción de un pago mensual de acceso completo, que incluye paquetes de sonido adicionales.

5. Medly Labs Inc – Medly

Medly Labs Inc - Medly: Las mejores aplicaciones de música en 2022
  • iOS – Gratis (£4.49 p/m por membresía, otras opciones disponibles)
  • Descarga con Medly Labs Inc.

Si está buscando algo un paso adelante de algunas de las aplicaciones más básicas en esta lista, entonces Medly podría cumplir con los requisitos. Tiene similitudes en la forma en que puede cargar paquetes y sonidos, pero proporciona una línea de tiempo más profunda, similar a DAW, junto con la capacidad de grabar y recortar audio, y automatizar parámetros como volumen, panorama, reverberación, tono. y más. Cada movimiento ha sido diseñado pensando en el tacto, con un uso inteligente del ajuste para facilitar la edición. La versión gratuita ofrece 17 instrumentos y más de 100 bucles, pero puedes convertirte en miembro para desbloquear más de 3000 instrumentos, bucles, voces y funciones exclusivas.

6. Sergio Barbosa – FingerBeat

Sergio Barbosa - FingerBeat: Las mejores aplicaciones de música en 2022
  • iOS – Gratis (compras dentro de la aplicación)
  • Contacto FingerBeat

FingerBeat se describe como un sampler de bolsillo, una caja de ritmos y una grabadora de campo todo en uno. Tiene una interfaz súper elegante con un flujo de trabajo rápido e innovador. Cargue sonidos en pads desde una gran biblioteca o grabe directamente, luego establezca ritmos y melodías que se pueden editar en una línea de tiempo. 

Desde aquí puede grabar en una máquina de cinta y luego arrastrar y soltar de nuevo en los pads para que la creación siga fluyendo. Un toque especialmente agradable le permite dividir automáticamente el audio grabado, donde el pad se divide luego en el número apropiado de segmentos para la reproducción activada. También puede mezclar sus creaciones y realizar FX en vivo.

7. Mixed in Key – iMashup

Clave mixta - iMashup: Apps para hacer remix

Para esos momentos en los que solo desea hacer una combinación simple de dos pistas, esta aplicación de calidad profesional del galardonado Mixed In Key podría ser justo lo que necesita. Analizará y etiquetará automáticamente su biblioteca de música para que pueda hacer mezclas armónicas con un sonido suave sin choques de teclas. 

También puede igualar el ritmo de las pistas y sincronizarlas usando un algoritmo de DJ profesional, y le permite dividir la canción en segmentos para copiar, repetir y mover. Además de esto, puede hacer volumen y automatización básica de EQ, y luego exportar como archivos WAV, o guardar en Dropbox/correo electrónico. También hay una versión de escritorio un poco más completa que le permite cargar complementos de terceros.

Posiblemente esta app, es de las mejores aplicaciones de música para el 2022.

8. NI Traktor DJ 2

NI Traktor DJ 2

La aplicación Traktor DJ original fue bastante revolucionaria cuando salió, ya que incluía una gran cantidad de funciones de DJ profesional junto con la forma única en que puede tocar y rascar las formas de onda, y también congelar una pista y tocar disparando rebanadas. Traktor DJ 2 pierde soporte para iPhone, pero ahora ofrece una experiencia de usuario refinada que se puede llevar fácilmente entre las versiones de escritorio gratuitas para iPad y Mac. 

La función Freeze sigue siendo una excelente manera de improvisar ideas, junto con funciones útiles como botones de sincronización, grabadora de mezclas y efectos incorporados, recomendaciones de pistas, listas de espera y más. También está la integración de Soundcloud Go+, que le brinda acceso a millones de pistas, aunque necesitará una cuenta SC para esto.

9. Algoridim – djay Pro AI

Algoridim - djay Pro IA
  • iOS y Android: gratis (48,99 £ para desbloquear todas las funciones profesionales)
  • Descarga gratis con Algoridim

La galardonada aplicación de DJ ha sido reconstruida desde cero utilizando una nueva e increíble tecnología de inteligencia artificial llamada Neural Mix. Esto te permite aislar instrumentos y acapellas de pistas en tiempo real. A continuación, puede mezclar, reproducir en bucle y añadir efectos a la batería, las líneas de bajo y las melodías por separado, lo que abre un mundo de posibilidades para la remezcla. 

Esta podría ser una excelente aplicación para usar junto con algunas de las otras aplicaciones enfocadas en la secuenciación. Además de esta función increíblemente útil, también obtiene un software de DJ con todas las funciones que funciona en iPhone, iPad y Mac. Las características incluyen mezcla de 2 o 4 decks, formas de onda de alta definición, mezcla de video, integración de hardware, secuenciador y looper incorporados, integración de transmisión, Automix y mucho más.

10. APPLE – GarageBand

Apple - Garage Band
  • iOS y Mac – Gratis
  • Descarga gratis con Apple

Puede ser fácil pasar por alto Garageband, ya que ha existido durante tanto tiempo, pero el secuenciador de iOS insignia de Apple tiene una lista impresionante de funciones innovadoras para escribir canciones, crear ritmos y remezclar. Incluye el impresionante baterista de sesión virtual Drummer, una variedad de amplificadores de guitarra, pedales y gabinetes de alta calidad, Flex-time para ajustar con precisión el tiempo de sus grabaciones y audio, y formas divertidas de interactuar con los instrumentos incluidos, además de una gran biblioteca de sonidos. que se ha actualizado recientemente con bucles de artistas profesionales. También puede hacer una copia de seguridad de sus pistas en iCloud y luego desarrollarlas aún más usando Garageband o Logic Pro en una Mac.

De todas las aplicaciones de música, esta es mi favorita del 2022. Sin compras extras, ni nada por el estilo.

11. Ninja tune – Jamm Pro

Melodía ninja - Jamm Pro

Iniciado por Matt Black de Coldcut y Ninja Tune, Jamm Pro es la evolución de la aplicación Ninja Jamm original. Es un diseño fácil de usar que le permite disparar muestras y cargar su propio audio, con un enfoque en actuaciones fluidas a través del control multitáctil. Otras características incluyen grabación de tallos multipista para transferir proyectos a su DAW, 5 canales de FX (Distorsión/Crush, Filtro, Delay, Reverb y Sidechain), entrada MIDI, funciones de bucle y remuestreo, secuenciador Slice, Smart pitch bends, función Scratch en vivo y más. También hay un módulo Coldcutter que usa un buffer shuffler y una modulación similar a un sintetizador modular para hacer malabares de ritmo sofisticados. Con todo, es una aplicación innovadora y repleta de funciones que vale la pena echarle un vistazo.

12. BandLab Technologies – BandLab

BandLab
  • iOS y Android – Gratis
  • Mac y PC – Gratis
  • Descarga gratis con BandLab

BandLab es una de las mayores aplicaciones gratuitas de software de grabación de música que existen, con más de 37 millones de usuarios en todo el mundo. Puede crear pistas con el Looper fácil de usar, o profundizar con el Editor de mezclas de 16 pistas, más de 330 instrumentos virtuales, efectos de alta calidad y el nuevo Sampler. Hay una biblioteca masiva de más de 15,000 sonidos libres de regalías, además de masterización incorporada, función Video Mix, almacenamiento ilimitado en la nube y más. También puede trabajar en proyectos utilizando la aplicación de escritorio o las versiones del navegador web. Lo que hace que BandLab sea más único son los elementos de las redes sociales que te permiten colaborar con hasta otros 50 artistas de todo el mundo en un solo proyecto, y luego compartir y promocionar tus pistas, todo desde la aplicación.

Sin duda esta aplicación la encontrarás en más de una lista de “Las mejores aplicaciones de música en 2022”. Sí no eres usuario de Apple, (ósea sin acceso a GarageBand) BandLab es opción definitiva.

Conclusión: Las mejores aplicaciones de música en 2022

Estas fueron las 12 mejores apps para hacer música, ya se que quieras grabar audio, o hacer remixes con sonidos pre-grabados. No hay excusas para no cumplir tu sueño de ser un artista musical, dj, beatmaker, o productor musical, o simplemente pasar un rato muy agradable haciendo experimentos musicales.

Espero te haya ayudado esta lista.

Soundtrap vs Bandlab vs GarageBand: Apps de Música

¿Lo tuyo es el canto? Checa esta lista con los mejores software / app para cantantes.

¡Comenta que te pareció!

Tu opinión nos importa a todos

Free SoundKits

Descarga samples, presets, midis y más. ¡Totalmente gratis! 🔥

VST RECOMENDACIÓN 🎹

Que el no saber teoria musical sea un impedimento para hacer música

¡Genera acordes geniales en solo 1 CLICK!

InstaComposer Banner

Descuentos para productores musicales

Explora más publicaciones sobre producción musical

Alternativas GRATIS a Autotune + BONUS

Alternativas GRATIS a Autotune + BONUS

No mas Autotune Encuentra las mejores alternativas a Autotune, vst plugins que se adapten a tus bolsillos, tu procesador o incluso la forma que necesitas trabajar las voces. En esta entrada de blog encontrarás una lista de alternativas al famoso plugin de Antares,...

3 Cymatics Free Plugins para descargar ahora👈

3 Cymatics Free Plugins para descargar ahora👈

¿Buscando Cymatics Free Plugins? Estás de suerte, te pondré en este articulo cada plugin desarrollado por esta famosa empresa de sonidos, que nos ponen a nuestra disposición completamente gratis. ¡Haz que tus beats suenen igual de bien que Cymatics.FM ¿Son buenos los...

Un poco de publicidad

Google Ads

Pin It on Pinterest